@unpublished{uninimx2252, author = {Erika Patricia Paternina Berastegui}, month = {Julio}, title = {Influencia del Software Educativo Fondo Lector en el nivel de Lectura de los Estudiantes del Grado Quinto de la Instituci{\'o}n Educativa T{\'e}cnica en Inform{\'a}tica de Sincelejito Bol{\'i}var.}, year = {2022}, keywords = {Software Educativo, Niveles de Lectura, Primaria, Fondo Lector, TIC.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2252/}, abstract = {Este proyecto de investigaci{\'o}n enmarcado en el paradigma cuantitativo aborda la problem{\'a}tica de comprensi{\'o}n lectora en los alumnos de quinto grado de primaria de la Instituci{\'o}n Educativa T{\'e}cnica en Inform{\'a}tica de Sincelejito ? Bol{\'i}var, usando el software educativo Fondo Lector que ofrece la oportunidad de mejorar los niveles de lectura necesarios para obtener un buen rendimiento acad{\'e}mico. Se realiza una prueba de comprensi{\'o}n lectora denominada ACL5 que permite medir los 4 niveles de lectura: Literal, Reorganizacional, Inferencial y Cr{\'i}tico; esta prueba es aplicada a modo de Pretest y Postest. Despu{\'e}s de aplicado el Software y tomando en cuenta los hallazgos comparativos entre la pre prueba y la pos prueba, se demuestra que este si influye para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes quienes pasaron de estar en rangos bajos en cada nivel de lectura a un rango ascendente de car{\'a}cter medio. Reconociendo as{\'i} las ventajas de usar las nuevas tecnolog{\'i}as en el {\'a}mbito educativo.} }