%A Carla Sthefani Molina Perdomo %X En este trabajo de fin de máster se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido generar un perfil del director de una institución de educación media ubicada en una zona de nivel socioeconómico bajo en Montevideo. Se parte la inexistencia de un perfil del director, en la educación media uruguaya, actualizado a los planes educativos actuales y a la diversidad de los niveles socioeconómicos del país. Se tuvieron en cuenta los aportes teóricos de estudios sobre el rol del director de una institución educativa tanto vulnerables como no vulnerables, así como las características de la educación en contextos de nivel socioeconómico bajo. Se seleccionaron tres centros de educación media de una zona de Montevideo, considerada la de menor nivel socioeconómico de la capital del país. La recogida de datos se realizó a través de distintas técnicas cualitativas: entrevistas a los directores de las instituciones educativas elegidas y cuestionarios a los docentes de las mismas. Como resultado se pudo generar el perfil del director de una institución de educación media ubicada en una zona de nivel socioeconómico bajo en Montevideo en base a las funciones y competencias planteadas por los directores y docentes de los centros elegidos. %T El perfil del director de una institución de enseñanza media en un contexto de nivel socio económico bajo %D 2022 %I Universidad Europea del Atlántico %K Educación en contextos de nivel socio económico bajo, rol del director, funciones del director, competencias del director, educación en Uruguay. %L uninimx2273