@unpublished{uninimx2275, month = {Mayo}, title = {Comercio electr{\'o}nico y su aplicaci{\'o}n en las tiendas de barrio del Municipio de Caucasia}, author = {Luz Elena Gutierrez Perez}, year = {2022}, keywords = {Tiendas de barrios, eCommerce, limitaciones, potencialidades}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2275/}, abstract = {Reconociendo la importancia de las tecnolog{\'i}as y sus aplicaciones a todos los niveles tanto educativos, sociales, econ{\'o}micos, culturales, entre otros, es importante reconocer el impulso que estas nuevas herramientas han brindado en los sectores comerciales y como estos han incidido en su crecimiento y potencializaci{\'o}n en la forma de mostrarse ante el mundo. Si bien es cierto que muchas plataformas han impulsado el desarrollo y la expansi{\'o}n de muchas empresas, es importante reconocer si este nivel de incidencia aplica a todas las gamas de establecimientos comerciales, espec{\'i}ficamente a aquellos que por su tradici{\'o}n presentan alguna resistencia y/o dificultad para acceder a estas herramientas, ya que aunque reconozcamos la alta penetraci{\'o}n de las tecnolog{\'i}as en nuestra vida cotidiana, tambi{\'e}n es cierto que a{\'u}n se presentan algunas limitaciones para la efectividad de sus funciones, por lo que es necesario reconocer todas estas incidencias para este caso espec{\'i}fico, a las tiendas de barrio del Municipio de Caucasia, donde el e-commerce a{\'u}n tiene retos importantes para su implementaci{\'o}n, donde adem{\'a}s de factores culturales, es necesario tener el contexto socio-pol{\'i}tico de la regi{\'o}n donde se encuentra el Municipio, cuyas condiciones particulares hacer merecedor de este tipo de an{\'a}lisis.} }