TY - THES Y1 - 2022/06/05/ N2 - Este proyecto de investigación acción pretende dar respuesta a ¿Cuáles son las creencias y opiniones de un grupo de estudiantes de ELE de nivel B1 del MCER acerca de qué materiales didácticos propician el aprendizaje significativo?A través del diseño de una rúbrica para el análisis de una de las unidades didácticas de la cartilla diseñada por los profesores de la UPB Medellín; por observación de clases en el club de conversación y el registro de las mismas a través de un diario; las encuestas a docentes y estudiantes y la entrevista a un docente y un estudiante, permiten analizar y comprobar que el aprendizaje significativo no se logra por los materiales que se llevan al aula, sino como prevalece en ellas la competencia comunicativa, siendo esta la más importante, a través de la interacción y socialización entre docentes y estudiantes se logra una mayor comprensión y aprendizaje de una L2, en este caso el español. KW - Enfoque comunicativo KW - Aprendizaje significativo KW - Competencia comunicativa KW - Aprendizaje significativo KW - Material didáctico A1 - Jimenez García, Diana Paulina AV - none TI - Material Didáctico y Aprendizaje Significativo en el Aula de ELE: Creencias y Opiniones de un Grupo de Estudiantes en un Aula de ELE de Nivel B1 Según el MCER. M1 - masters ID - uninimx2284 UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2284/ ER -