@mastersthesis{uninimx2301, title = {Plan de Marketing Digital para la Droguer{\'i}a Vitality Manizales}, year = {2022}, author = {Jorge Augusto Escobar Medina}, month = {Junio}, abstract = {Por medio de este proyecto se formula el dise{\~n}o del plan de marketing digital de la Droguer{\'i}a Vitality Manizales en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, a partir de una investigaci{\'o}n exploratoria con el objetivo de conocer comportamientos de compra, h{\'a}bitos de consumo, consultar necesidades, expectativas, y utilizar las herramientas adecuadas para encontrar nuevos canales de comercializaci{\'o}n y comunicaci{\'o}n que se deben tener en cuenta para apalancar los procesos actuales de la droguer{\'i}a.As{\'i} mismo se logran identificar oportunidades de mejora para ofrecer productos farmac{\'e}uticos en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, en donde con base a los resultados encontrados las oportunidades de compra de medicamentos a trav{\'e}s de internet, redes sociales y herramientas de comunicaci{\'o}n basadas en las tecnolog{\'i}as evidencian un alto potencial de compra de medicamentes a trav{\'e}s de estos canales, y oportuna entrega en los hogares en donde los clientes actuales y potenciales requieren los productos.Finalmente, por medio de la propuesta de Marketing digital analizan y se proponen herramientas de comunicaci{\'o}n y comercializaci{\'o}n que mejoran los proceso actuales de la droguer{\'i}a, en donde apoyados en herramientas actuales como las redes sociales, whatsapp, y aliados log{\'i}sticos apoyan los procesos de venta y comercializaci{\'o}n de medicamentos para brindar mayor agilidad en la asesor{\'i}a, formulaci{\'o}n y entrega de productos en los tiempos oportunos, aprovechando la carencia de r{\'a}pido y buen servicio en cuanto a las farmacias que actualmente est{\'a}n presentes en el sector.}, keywords = {Marketing digital, inbound marketing, medicamentos gen{\'e}ricos, medicamentos de marca, comportamientos de compra, Benchmarking, segmentaci{\'o}n de mercados, estrategias de marketing.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2301/} }