TY - THES KW - Marketing digital KW - inbound marketing KW - medicamentos genéricos KW - medicamentos de marca KW - comportamientos de compra KW - Benchmarking KW - segmentación de mercados KW - estrategias de marketing. Y1 - 2022/06/07/ ID - uninimx2301 UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2301/ M1 - masters A1 - Escobar Medina, Jorge Augusto TI - Plan de Marketing Digital para la Droguería Vitality Manizales N2 - Por medio de este proyecto se formula el diseño del plan de marketing digital de la Droguería Vitality Manizales en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, a partir de una investigación exploratoria con el objetivo de conocer comportamientos de compra, hábitos de consumo, consultar necesidades, expectativas, y utilizar las herramientas adecuadas para encontrar nuevos canales de comercialización y comunicación que se deben tener en cuenta para apalancar los procesos actuales de la droguería.Así mismo se logran identificar oportunidades de mejora para ofrecer productos farmacéuticos en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, en donde con base a los resultados encontrados las oportunidades de compra de medicamentos a través de internet, redes sociales y herramientas de comunicación basadas en las tecnologías evidencian un alto potencial de compra de medicamentes a través de estos canales, y oportuna entrega en los hogares en donde los clientes actuales y potenciales requieren los productos.Finalmente, por medio de la propuesta de Marketing digital analizan y se proponen herramientas de comunicación y comercialización que mejoran los proceso actuales de la droguería, en donde apoyados en herramientas actuales como las redes sociales, whatsapp, y aliados logísticos apoyan los procesos de venta y comercialización de medicamentos para brindar mayor agilidad en la asesoría, formulación y entrega de productos en los tiempos oportunos, aprovechando la carencia de rápido y buen servicio en cuanto a las farmacias que actualmente están presentes en el sector. AV - none ER -