eprintid: 2301 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/23/01 datestamp: 2023-11-17 23:30:31 lastmod: 2023-11-17 23:30:32 status_changed: 2023-11-17 23:30:31 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Escobar Medina, Jorge Augusto creators_id: cokeescobar95@gmail.com title: Plan de Marketing Digital para la Droguería Vitality Manizales ispublished: pub subjects: uneat_mm divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Marketing digital, inbound marketing, medicamentos genéricos, medicamentos de marca, comportamientos de compra, Benchmarking, segmentación de mercados, estrategias de marketing. abstract: Por medio de este proyecto se formula el diseño del plan de marketing digital de la Droguería Vitality Manizales en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, a partir de una investigación exploratoria con el objetivo de conocer comportamientos de compra, hábitos de consumo, consultar necesidades, expectativas, y utilizar las herramientas adecuadas para encontrar nuevos canales de comercialización y comunicación que se deben tener en cuenta para apalancar los procesos actuales de la droguería.Así mismo se logran identificar oportunidades de mejora para ofrecer productos farmacéuticos en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, en donde con base a los resultados encontrados las oportunidades de compra de medicamentos a través de internet, redes sociales y herramientas de comunicación basadas en las tecnologías evidencian un alto potencial de compra de medicamentes a través de estos canales, y oportuna entrega en los hogares en donde los clientes actuales y potenciales requieren los productos.Finalmente, por medio de la propuesta de Marketing digital analizan y se proponen herramientas de comunicación y comercialización que mejoran los proceso actuales de la droguería, en donde apoyados en herramientas actuales como las redes sociales, whatsapp, y aliados logísticos apoyan los procesos de venta y comercialización de medicamentos para brindar mayor agilidad en la asesoría, formulación y entrega de productos en los tiempos oportunos, aprovechando la carencia de rápido y buen servicio en cuanto a las farmacias que actualmente están presentes en el sector. date: 2022-06-07 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Comunicación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Por medio de este proyecto se formula el diseño del plan de marketing digital de la Droguería Vitality Manizales en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, a partir de una investigación exploratoria con el objetivo de conocer comportamientos de compra, hábitos de consumo, consultar necesidades, expectativas, y utilizar las herramientas adecuadas para encontrar nuevos canales de comercialización y comunicación que se deben tener en cuenta para apalancar los procesos actuales de la droguería.Así mismo se logran identificar oportunidades de mejora para ofrecer productos farmacéuticos en la comuna La Macarena de la ciudad de Manizales, en donde con base a los resultados encontrados las oportunidades de compra de medicamentos a través de internet, redes sociales y herramientas de comunicación basadas en las tecnologías evidencian un alto potencial de compra de medicamentes a través de estos canales, y oportuna entrega en los hogares en donde los clientes actuales y potenciales requieren los productos.Finalmente, por medio de la propuesta de Marketing digital analizan y se proponen herramientas de comunicación y comercialización que mejoran los proceso actuales de la droguería, en donde apoyados en herramientas actuales como las redes sociales, whatsapp, y aliados logísticos apoyan los procesos de venta y comercialización de medicamentos para brindar mayor agilidad en la asesoría, formulación y entrega de productos en los tiempos oportunos, aprovechando la carencia de rápido y buen servicio en cuanto a las farmacias que actualmente están presentes en el sector. metadata Escobar Medina, Jorge Augusto mail cokeescobar95@gmail.com (2022) Plan de Marketing Digital para la Droguería Vitality Manizales. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.