<> "The repository administrator has not yet configured an RDF license."^^ . <> . . . "Impacto del Costo de Mantenimiento en Equipos Críticos, Uso en Obras Abordo y en Tierra"^^ . "En el desarrollo del tema tratado, se visualizan y revisan las problemáticas que se han dado a conocer en el fallo de los equipos críticos, van desde el mantenimiento preventivo, capacitación del personal técnico mecánico y operarios de los equipos hasta la programación logística del personal para realizar los mantenimientos en plataformas satélites (plataformas sin barco de apoyo o de construcción por parte de la empresa).Se dan a conocer los problemas más recurrentes o limitantes que impiden los mantenimientos preventivos en los equipos ocasionando los fallos y sustituciones de los equipos críticos en obras activas.Otra gran problemática que se ha detectado son los equipos ubicados en las plataformas satélites por la programación logística del personal mecánico para su traslado a donde están los equipos y el “rescate” posteriormente del personal mecánico.Nuestro objetivo general es determinar las causas-raíz de fallo de los equipos críticos que repercuten en deductivas y/o sanciones en obras activas en las que trabaja la CIA. COTEMAR S.A. de C.V.La metodología que se usó para este caso se divide en 5 objetivos:-Establecer los equipos críticos, los cuales son los de operación más delicada y se compromete en gran medida los trabajos que se efectúan en la obra.-Se determinará por medio de indicadores si una de las problemáticas es el personal operativo.En base al resultado obtenido, el área de Recursos Humanos (RH) tiene la consigna de capacitar y desarrollar el talento dentro de la misma empresa del personal que cumpla con el compromiso y la responsabilidad para la operación y mantenimiento de estos equipos.-Localizar las fallas más comunes, desde la mínima hasta la crítica, en base a ello se establece el último objetivo.-Realizar un historial de costos de equipos tomando de referencia la serie y el tipo de equipo, en base a este análisis se toma de referencia la inversión que se ha tenido en este equipo y se toma la decisión si se sigue realizando mantenimiento preventivo-correctivo o el finiquito del equipo.-Realizar los check-list y procedimientos sobre uso, aplicación y mantenimiento de equipos críticos, se dará a conocer en el portal de intranet de la empresa en el sistema de gestión de calidad de la empresa y la difusión a las partes interesadas. En este proceso se basará en los manuales, procedimientos de equipos en obra, experiencia del personal operativo y lecciones aprendidas.Se tienen los siguientes resultados.-Optimización de los equipos por los mantenimientos preventivos, minimizando los fallos o los correctivos en el menor tiempo posible.-Realizar un check-list de los equipos en su recepción para su envío abordo (propio y rentado), al momento de su recepción en área de plataformas, en su desembarque y recepción en tierra procedente de abordo.-Administración de equipos (ubicación, series, bitácora y programa de mantenimiento, tiempo de estancia abordo, rotación de equipos por estancia abordo y/o fallo).-Manejar un stock moderado de filtros, aceite y refacciones abordo y en almacén tierra (de equipos propios y de renta).-Como en el punto anterior, tener un stock de equipos tanto de proveedor como de la empresa en caso de la sustitución del equipo por fallo mayor.-Gestión con el área de operaciones para la programación del personal mecánico en realizar el mantenimiento de los equipos ubicados en las plataformas satélites.-Capacitación del personal mecánico y operario en el mantenimiento y operación de los equipos críticos.-Actualización de los procedimientos (recepción de equipos en almacén, devolución al almacén, desembarque de equipos, recepción en tierra y devolución a proveedor)Concluyendo se obtienen los resultados esperados para la optimización y uso de los equipos críticos en las obras activas (abordo y tierra), entre los grandes beneficios es la realización del mantenimiento correctivo cada año o lo especificado en manual de fabricante, no tener deductivas del equipo-operario en caso de fallo, mantenimiento preventivo optimiza los equipos y están en buenas condiciones físicas y de operación y tener la confianza del cliente para próximos trabajos a realizarse."^^ . "2022-06-08" . . . . . . "Leonardo"^^ . "Ramírez May"^^ . "Leonardo Ramírez May"^^ . . . . . "HTML Summary of #2320 \n\nImpacto del Costo de Mantenimiento en Equipos Críticos, Uso en Obras Abordo y en Tierra\n\n" . "text/html" . . . "Comunication"@en . "Comunicación"@es . . . "Engineering"@en . "Ingeniería"@es . .