eprintid: 2390 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/23/90 datestamp: 2023-12-13 23:30:18 lastmod: 2023-12-13 23:30:18 status_changed: 2023-12-13 23:30:18 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Donoso Moya, Victoria Mariana creators_id: vico_donoso@hotmail.com title: El uso de TIC como herramienta optimizadora del proceso enseñanza-aprendizaje en el secundario del Colegio Integral Independencia de la provincia de San Juan, Argentina ispublished: pub subjects: uneat_ps divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: TIC, Motivación, Pandemia, Herramientas, Recursos Digitales abstract: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) poseen gran influencia en la sociedad actual, sobre todo en el contexto educativo. El presente estudio se centra en analizar el uso de las TIC como herramienta optimizadora del proceso enseñanza-aprendizaje. En relación a la metodología se ha llevado a cabo una investigación de tipo cualitativa por lo que se realizó la recopilación de datos a través del uso de un cuestionario y una encuesta. Se ha contado con la participación de un total de 80 estudiantes de un colegio privado de gestión pública de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de San Juan, Argentina. Entre los resultados se puede destacar que los alumnos consideran a las TIC como una herramienta optimizadora del proceso enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se puede señalar, según los resultados, que con la adecuada formación, utilización e instrumentación tanto de docentes, alumnos y el centro, podrían serlo aún mucho más. En suma, el análisis de este estudio va a ofrecer información detallada, útil y necesaria para enfocar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera contemporánea atravesada por las tecnologías e internet. date: 2022-06-15 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) poseen gran influencia en la sociedad actual, sobre todo en el contexto educativo. El presente estudio se centra en analizar el uso de las TIC como herramienta optimizadora del proceso enseñanza-aprendizaje. En relación a la metodología se ha llevado a cabo una investigación de tipo cualitativa por lo que se realizó la recopilación de datos a través del uso de un cuestionario y una encuesta. Se ha contado con la participación de un total de 80 estudiantes de un colegio privado de gestión pública de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de San Juan, Argentina. Entre los resultados se puede destacar que los alumnos consideran a las TIC como una herramienta optimizadora del proceso enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se puede señalar, según los resultados, que con la adecuada formación, utilización e instrumentación tanto de docentes, alumnos y el centro, podrían serlo aún mucho más. En suma, el análisis de este estudio va a ofrecer información detallada, útil y necesaria para enfocar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una manera contemporánea atravesada por las tecnologías e internet. metadata Donoso Moya, Victoria Mariana mail vico_donoso@hotmail.com (2022) El uso de TIC como herramienta optimizadora del proceso enseñanza-aprendizaje en el secundario del Colegio Integral Independencia de la provincia de San Juan, Argentina. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.