relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2536/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2536/ title: Las TIC en los procesos de comunicación y seguimiento de proyectos de construcción de organizaciones geográficamente distantes, caso Comisión Federal de Electricidad (CFE) y permisionarios extranjeros, en San Luis Potosí, México. creator: Maza Pola, Benito Enrique subject: Comunicación description: Las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son cada vez más relevantes dentro de la vida diaria de las personas y en las organizaciones, el desarrollo e implementación de estas han transformado la manera de comunicarnos y hacer negocios. Como alguna vez lo comento el célebre científico Charles Darwin “las especies que sobreviven son las que mejor se adaptan al cambio”, es por esto que, los cambios estructurales causados por las reformas energéticas en la república mexicana imponen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a evolucionar y adaptarse a la nueva era digital con apoyo fundamental de las TIC, esto debido a que actualmente nuestros clientes principalmente extranjeros no se encuentran conformes con la manera de comunicar y dar seguimiento a nuestros proyectos.El objetivo general de la investigación es analizar la influencia que tienen las TIC en los procesos de comunicación y seguimiento de proyectos para mejorar la interacción y calidad del servicio prestado por la CFE en sus proyectos de construcción con sus nuevos clientes extranjeros.En dicho trabajo de investigación se analiza y diagnostica la situación actual de la CFE con técnicas de investigación como la revisión bibliográfica, observación, encuesta y entrevista, desarrollando una investigación no experimental, longitudinal con un diseño de análisis evolutivo de grupos, en este caso el personal que tiene contacto directo en campo con los clientes, con el fin de tener un estudio prospectivo de apoyo a la CFE. El alcance cuenta con rasgos exploratorios, descriptivos, con una correlación clara entre los procesos de seguimiento y comunicación, y las TIC. Dentro de los principales resultados encontrados en el presente ejercicio está la determinación de las principales inconformidades y preocupaciones tanto de nuestros clientes como del personal de la CFE, una exploración profunda de los tipos y características de las TIC, así como una posible vía para resolver el problema y los conflictos detectados. Las TIC realmente pueden y deben ayudar a mitigar las distancias geográficas y permiten establecer mecanismos de seguimiento y comunicación agiles y eficientes durante el proceso y conclusión de cualquier proyecto. date: 2022-06-27 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Comunicación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son cada vez más relevantes dentro de la vida diaria de las personas y en las organizaciones, el desarrollo e implementación de estas han transformado la manera de comunicarnos y hacer negocios. Como alguna vez lo comento el célebre científico Charles Darwin “las especies que sobreviven son las que mejor se adaptan al cambio”, es por esto que, los cambios estructurales causados por las reformas energéticas en la república mexicana imponen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a evolucionar y adaptarse a la nueva era digital con apoyo fundamental de las TIC, esto debido a que actualmente nuestros clientes principalmente extranjeros no se encuentran conformes con la manera de comunicar y dar seguimiento a nuestros proyectos.El objetivo general de la investigación es analizar la influencia que tienen las TIC en los procesos de comunicación y seguimiento de proyectos para mejorar la interacción y calidad del servicio prestado por la CFE en sus proyectos de construcción con sus nuevos clientes extranjeros.En dicho trabajo de investigación se analiza y diagnostica la situación actual de la CFE con técnicas de investigación como la revisión bibliográfica, observación, encuesta y entrevista, desarrollando una investigación no experimental, longitudinal con un diseño de análisis evolutivo de grupos, en este caso el personal que tiene contacto directo en campo con los clientes, con el fin de tener un estudio prospectivo de apoyo a la CFE. El alcance cuenta con rasgos exploratorios, descriptivos, con una correlación clara entre los procesos de seguimiento y comunicación, y las TIC. Dentro de los principales resultados encontrados en el presente ejercicio está la determinación de las principales inconformidades y preocupaciones tanto de nuestros clientes como del personal de la CFE, una exploración profunda de los tipos y características de las TIC, así como una posible vía para resolver el problema y los conflictos detectados. Las TIC realmente pueden y deben ayudar a mitigar las distancias geográficas y permiten establecer mecanismos de seguimiento y comunicación agiles y eficientes durante el proceso y conclusión de cualquier proyecto. metadata Maza Pola, Benito Enrique mail be_mazapola@hotmail.com (2022) Las TIC en los procesos de comunicación y seguimiento de proyectos de construcción de organizaciones geográficamente distantes, caso Comisión Federal de Electricidad (CFE) y permisionarios extranjeros, en San Luis Potosí, México. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es