relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2553/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2553/ title: La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente de la Unidad Educativa 29 de Agosto creator: Lara Suárez, Haydeé Rocío subject: Educación description: Esta investigación se lleva a cabo en la Unidad Educativa 29 de Agosto, junto a los docentes tanto de la jornada matutina como vespertina, quienes participaron de una encuesta sobre la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC. En base a los resultados obtenidos en esta encuesta, se determina que los docentes de la institución tienen un bajo nivel de uso de herramientas TIC en los procesos pedagógicos de enseñanza en el aula. ante esta realidad sobre la formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente, se considera relevante realizar una encuesta bajo el enfoque cualitativo que permita analizar y establecer cómo se refuerzan las competencias TIC y Tecnológicas de los docentes, a partir de la interacción en el aprendizaje. Se propone un proceso de formación docente mediante un plan mejoras para facilitar la transferencia de las formaciones en TIC, que permita analizar la apropiación de las herramientas TIC dentro de la clase para cumplir el objetivo establecido la elaborar un plan de formación en tecnologías de la Información y la Comunicación que favorezca su transferencia a la función docente por el profesorado de la Unidad Educativa 29 de Agosto, Ecuador, período lectivo 2020-2021, como resultados relevantes se identifica la disposición y creatividad de los docentes en cuanto a la implementación de las TIC en sus prácticas pedagógicas, adquiriendo habilidades que permitan el desarrollo de lecciones que promuevan la participación e interés de los estudiantes. date: 2022-06-28 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Esta investigación se lleva a cabo en la Unidad Educativa 29 de Agosto, junto a los docentes tanto de la jornada matutina como vespertina, quienes participaron de una encuesta sobre la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC. En base a los resultados obtenidos en esta encuesta, se determina que los docentes de la institución tienen un bajo nivel de uso de herramientas TIC en los procesos pedagógicos de enseñanza en el aula. ante esta realidad sobre la formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente, se considera relevante realizar una encuesta bajo el enfoque cualitativo que permita analizar y establecer cómo se refuerzan las competencias TIC y Tecnológicas de los docentes, a partir de la interacción en el aprendizaje. Se propone un proceso de formación docente mediante un plan mejoras para facilitar la transferencia de las formaciones en TIC, que permita analizar la apropiación de las herramientas TIC dentro de la clase para cumplir el objetivo establecido la elaborar un plan de formación en tecnologías de la Información y la Comunicación que favorezca su transferencia a la función docente por el profesorado de la Unidad Educativa 29 de Agosto, Ecuador, período lectivo 2020-2021, como resultados relevantes se identifica la disposición y creatividad de los docentes en cuanto a la implementación de las TIC en sus prácticas pedagógicas, adquiriendo habilidades que permitan el desarrollo de lecciones que promuevan la participación e interés de los estudiantes. metadata Lara Suárez, Haydeé Rocío mail rocio_lara1@outlook.com (2022) La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente de la Unidad Educativa 29 de Agosto. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es