@article{uninimx2583, volume = {5}, journal = {MLS Educational Research}, title = {Docentes que trabajan en educaci{\'o}n a distancia: un an{\'a}lisis de los derechos contemplados en el CLT}, year = {2021}, author = {Maria Aparecida Santos e Campos and Diego Kenji de Almeida Marihama}, pages = {92--114}, number = {1}, keywords = {docentes, educaci{\'o}n a distancia, remuneraci{\'o}n y jornada laboral}, abstract = {El prop{\'o}sito de este art{\'i}culo fue investigar el contexto de los docentes en Educaci{\'o}n a Distancia - EaD y sus limitaciones con respecto al plan de carrera y otras ayudas que son relevantes para el trabajo a distancia. El objetivo central se delimita al analizar el grado de reconocimiento de un maestro de EaD por parte de las instituciones que lo contratan, la remuneraci{\'o}n y las horas de trabajo, que se someten a las demandas del mercado. Esta investigaci{\'o}n se basa en el enfoque cuantitativo, utilizado para colecciones medianas y grandes. El campo de investigaci{\'o}n se lleva a cabo en las regiones del noreste y sudeste de Brasil. Y los sujetos de la investigaci{\'o}n fueron 150 docentes, que trabajan en instituciones p{\'u}blicas y / o privadas, de educaci{\'o}n superior y / o educaci{\'o}n b{\'a}sica, y son contratados o nombrados en la modalidad de educaci{\'o}n a distancia. El instrumento de investigaci{\'o}n: fue a trav{\'e}s de un cuestionario, publicado en la plataforma Google Forms y ten{\'i}a seis preguntas objetivas. An{\'a}lisis de datos: se utilizaron los programas Excel y SPSS (paquete estad{\'i}stico para las ciencias sociales) como instrumento de organizaci{\'o}n, tabulaci{\'o}n de datos y producci{\'o}n de gr{\'a}ficos. Los aspectos {\'e}ticos de la investigaci{\'o}n cumplieron con los supuestos de la resoluci{\'o}n 196/96 del Consejo Nacional de Salud. Resultados: Se concluye que, los maestros de educaci{\'o}n a distancia, a{\'u}n necesitan reconocimiento, con respecto a: pol{\'i}ticas p{\'u}blicas y educativas, como categor{\'i}a y derechos. Enfatizando: un plan de carrera consistente con la funci{\'o}n, educaci{\'o}n continua y recursos tecnol{\'o}gicos para el trabajo a distancia.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2583/} }