@article{uninimx2607, year = {2021}, publisher = {MLS Journals}, pages = {37--54}, volume = {3}, author = {Miguel Sahagun and Francisco L{\'o}pez V{\'a}zquez}, journal = {Project Design and Management}, title = {Nueva escala de medici{\'o}n de mentalidad fija y aprendiente: desarrollo y validaci{\'o}n}, number = {2}, keywords = {Escala de medici{\'o}n, mentalidad fija, mentalidad aprendiente}, abstract = {Esta publicaci{\'o}n describe el desarrollo de 33 reactivos de escala para evaluar las percepciones de mentalidad fija y aprendiente de las personas. El concepto de mentalidad fija y aprendiente surge de la teor{\'i}a de Carol S. Dweck que ha sido discutida por a{\~n}os en diversas investigaciones en el {\'a}mbito escolar, sin embargo a{\'u}n no se ha desarrollado una escala de medici{\'o}n en adultos particularmente en trabajadores para la productividad, se dise{\~n}{\'o} una escala de medici{\'o}n con tres secciones con 70 reactivos de mentalidad fija y aprendiente, tomando la referencia la medici{\'o}n de inteligencia de Dweck, Chiu y Hong (1995), Dweck et al. (1999) y Buchanan y Kern (2017). En el estudio participaron 97 supervisores de la industria maquiladora de Reynosa Tamaulipas, se aplicaron encuestas a tres grupos de participantes para realizar el proceso de an{\'a}lisis de reducci{\'o}n factorial para comprobar el nivel de significancia y validaci{\'o}n de reactivos. Como resultado se obtuvieron 15 reactivos de mentalidad fija y 18 reactivos de mentalidad aprendiente, los cuales corroboran las teor{\'i}as referidas de la medici{\'o}n de las dos dimensiones de mentalidad fija y aprendiente. El uso de esta escala puede servir como referente para futuras investigaciones en adultos para demostrar su competencia en la productividad.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2607/} }