relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2661/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2661/ title: Plan estratégico para el proceso de enseñanza aprendizaje en línea en la carrera Terapia Física de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador creator: Quel Peña, Melany Amanda subject: Educación description: El presente estudio se propuso como objetivo proponer un plan estratégico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en línea dirigido a los docentes y estudiantes del quinto semestre de la carrera de Terapia Física de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), en el período docente de 2021-2022. Desde el punto de vista teórico se fundamentó en los aportes de Larreanmendy y Leinharolt (2006), Calderón (2010), Ruiz, et al., (2013), Muñoz et al., (2016) y Castro y Lara (2018); los que establecen que la planeación estratégica contribuye con la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje, y se requiere la aplicación de nuevas estrategias para el aprendizaje en línea. El estudio tuvo un enfoque mixto y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por la totalidad de los estudiantes (56) y docentes (3). Como técnicas de recolección de datos se emplearon encuestas y entrevistas. En el resultado del diagnóstico se evidenció que los profesores motivaron con mayor efectividad la interacción entre estudiantes, fomentaron la discusión, compartieron las inquietudes y demostraron más entusiasmo en las clases presenciales que virtuales, mientras que los estudiantes percibieron mejor organizadas las clases presenciales y explicadas con mejor claridad, a partir de los cual se elaboró el plan estratégico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en línea el cual fue validado por especialistas con resultados positivos para su posterior aplicación práctica. date: 2022-06-29 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente estudio se propuso como objetivo proponer un plan estratégico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en línea dirigido a los docentes y estudiantes del quinto semestre de la carrera de Terapia Física de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), en el período docente de 2021-2022. Desde el punto de vista teórico se fundamentó en los aportes de Larreanmendy y Leinharolt (2006), Calderón (2010), Ruiz, et al., (2013), Muñoz et al., (2016) y Castro y Lara (2018); los que establecen que la planeación estratégica contribuye con la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje, y se requiere la aplicación de nuevas estrategias para el aprendizaje en línea. El estudio tuvo un enfoque mixto y de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por la totalidad de los estudiantes (56) y docentes (3). Como técnicas de recolección de datos se emplearon encuestas y entrevistas. En el resultado del diagnóstico se evidenció que los profesores motivaron con mayor efectividad la interacción entre estudiantes, fomentaron la discusión, compartieron las inquietudes y demostraron más entusiasmo en las clases presenciales que virtuales, mientras que los estudiantes percibieron mejor organizadas las clases presenciales y explicadas con mejor claridad, a partir de los cual se elaboró el plan estratégico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en línea el cual fue validado por especialistas con resultados positivos para su posterior aplicación práctica. metadata Quel Peña, Melany Amanda mail mel.amy@hotmail.com (2022) Plan estratégico para el proceso de enseñanza aprendizaje en línea en la carrera Terapia Física de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es