eprintid: 2678 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/26/78 datestamp: 2023-12-07 23:30:24 lastmod: 2023-12-07 23:30:24 status_changed: 2023-12-07 23:30:24 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Caballero Díaz, Gabriela Jeleans creators_id: jel_gaby_23@hotmail.com title: Gestión por competencias y su relación con el desempeño laboral de los docentes en la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas de la ciudad de Babahoyo. ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Gestión, competencias, desempeño laboral, conocimientos, recursos humanos. abstract: El propósito de la investigación desarrollada en la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas de la ciudad de Babahoyo, se pudo observar inconvenientes que no les permitían alcanzar sus metas y objetivos, problemas de los docentes en el desempeño de sus actividades, docentes indiferentes al uso de equipos tecnológicos, conductas inadecuadas, mala selección de personal, negativas actitudes, trabajadores que resultan en incompetencia de la mano de obra, falta de desarrollo de habilidades, falta de liderazgo gerencial, inconsistencias en la asignación de funciones sin ningún criterio técnico como lo exigen los cambios sociales y económicos contemporáneos por lo que se plantea el problema ¿Qué relación existe entre la gestión por competencias y el desempeño laboral docente en la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas?, esto permitió visualizar que la principal dificultad se concentra en la ejecución de la labor docente por la inexistencia de dirección por competencias. El objetivo general es diseñar una estrategia para la mejora la gestión por competencias y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas, la hipótesis de la investigación, existe una relación significativa entre la gestión por competencias y el desempeño en el cargo docente, los resultados de la investigación permitirán a los miembros de la comunidad de docentes y directivos darle importancia a la gestión por competencias para el mejoramiento del desempeño docente. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan cuantitativamente. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la encuesta y la observación; la propuesta fue determinar la relación que existe entre las actitudes personales y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas, las que fueron tratadas y permitieron tener cuyos resultados describimos las conclusiones que analizar la relación que existe entre el conocimiento y el desempeño laboral de los docentes. date: 2022-07-01 date_type: published thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El propósito de la investigación desarrollada en la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas de la ciudad de Babahoyo, se pudo observar inconvenientes que no les permitían alcanzar sus metas y objetivos, problemas de los docentes en el desempeño de sus actividades, docentes indiferentes al uso de equipos tecnológicos, conductas inadecuadas, mala selección de personal, negativas actitudes, trabajadores que resultan en incompetencia de la mano de obra, falta de desarrollo de habilidades, falta de liderazgo gerencial, inconsistencias en la asignación de funciones sin ningún criterio técnico como lo exigen los cambios sociales y económicos contemporáneos por lo que se plantea el problema ¿Qué relación existe entre la gestión por competencias y el desempeño laboral docente en la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas?, esto permitió visualizar que la principal dificultad se concentra en la ejecución de la labor docente por la inexistencia de dirección por competencias. El objetivo general es diseñar una estrategia para la mejora la gestión por competencias y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas, la hipótesis de la investigación, existe una relación significativa entre la gestión por competencias y el desempeño en el cargo docente, los resultados de la investigación permitirán a los miembros de la comunidad de docentes y directivos darle importancia a la gestión por competencias para el mejoramiento del desempeño docente. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan cuantitativamente. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la encuesta y la observación; la propuesta fue determinar la relación que existe entre las actitudes personales y el desempeño laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas, las que fueron tratadas y permitieron tener cuyos resultados describimos las conclusiones que analizar la relación que existe entre el conocimiento y el desempeño laboral de los docentes. metadata Caballero Díaz, Gabriela Jeleans mail jel_gaby_23@hotmail.com (2022) Gestión por competencias y su relación con el desempeño laboral de los docentes en la Escuela de Educación Básica Caritas Mágicas de la ciudad de Babahoyo. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.