@unpublished{uninimx2687, month = {Julio}, author = {Exima Maria Chirinos De Zapata Alvarez}, year = {2022}, title = {Evaluaci{\'o}n del programa de integraci{\'o}n de los estudiantes con condici{\'o}n especial de autismo en la ?Unidad Educativa Vicente Hurtado Pollit en Bah{\'i}a de Car{\'a}quez ? Ecuador.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2687/}, keywords = {Autismo, inclusi{\'o}n, docente, estrategia educativa, espectro, d{\'e}ficit de atenci{\'o}n.}, abstract = {El autismo est{\'a} clasificado como un espectro que amerita atenci{\'o}n espec{\'i}fica e individualizada motivado a que afecta las relaciones sociales, la comunicaci{\'o}n y destaca patrones de conducta estereot{\'i}picos, restringidos y repetitivos. Por esta raz{\'o}n el ingreso de los estudiantes autistas al aula formal debe ser debidamente orientado por un docente capacitado, que posea las facultades necesarias para educarlos, sobre todo en las instituciones privadas donde no se cuenta con el personal t{\'e}cnico especializado. En esta propuesta se realiz{\'o} una evaluaci{\'o}n del proceso de integraci{\'o}n escolar de los educandos con condici{\'o}n de autismo en la U.E. ?Vicente Hurtado Polit? (Bah{\'i}a de Car{\'a}quez -Ecuador). Con el prop{\'o}sito de evaluar si las estrategias metodol{\'o}gicas implementadas por los docentes el proceso de inclusi{\'o}n de estudiantes con autismo y en el desarrollo de la integraci{\'o}n escolar son id{\'o}neas para permitir su integraci{\'o}n en el aula, se procedi{\'o} a recabar informaci{\'o}n a 21 docentes, incluyendo a 2 directivos, a trav{\'e}s de una encuesta estructurada. Se espera estimar el conocimiento sobre las estrategias metodol{\'o}gicas usadas y la necesidad de implementar acciones de formaci{\'o}n docente en las aulas ordinarias.} }