relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2704/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2704/ title: Las Tics como recurso para el proceso de enseñanza – aprendizaje en la materia Educación Cultural y Artística (Eca) para niños de educación primaria en el contexto del aislamiento por coronavirus. creator: Oña Salinas, Alex Javier subject: Comunicación subject: Ciencias Sociales subject: Educación description: Este trabajo presenta el análisis del uso de las Tecnologías de la Información y comunicación como recurso para el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de Educación Cultural y Artística (Eca) para niños de educación primaria de entre 9 y 10 años de edad, en el contexto del aislamiento por coronavirus. Como consecuencia del aislamiento por la Pandemia del COVID – 19 el sistema educativo se vio obligado a mudar a modalidad virtual, en muchos casos improvisando en sus inicios el desarrollo de clases a través de esta modalidad, por falta de recursos tanto técnicos o metodológicos, además presenta un reto para estudiantes y docentes, en donde se enfrentan a un contexto nuevo desarrollado netamente de forma virtual. El estudio desarrolla un apartado teórico como aproximación a las bases educativas y tecnológicas en el ámbito escolar; los participantes del estudio son estudiantes de entre 9 – 10 años de una institución privada en la materia de Educación Cultural y Artística, así como docentes y expertos. El estudio se desarrolla principalmente a través de la observación, apoyado en entrevistas y cuestionarios. Los resultados muestran que con la metodología correcta la relación entre Educación Cultural y Artística y las Tecnologías de la información y comunicación es efectiva, los alumnos muestran mejor rendimiento y avanza, así como generación de competencias como, uso de tics, investigación, comprobación de información. date: 2022-07-03 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Comunicación Materias > Ciencias Sociales Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Este trabajo presenta el análisis del uso de las Tecnologías de la Información y comunicación como recurso para el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de Educación Cultural y Artística (Eca) para niños de educación primaria de entre 9 y 10 años de edad, en el contexto del aislamiento por coronavirus. Como consecuencia del aislamiento por la Pandemia del COVID – 19 el sistema educativo se vio obligado a mudar a modalidad virtual, en muchos casos improvisando en sus inicios el desarrollo de clases a través de esta modalidad, por falta de recursos tanto técnicos o metodológicos, además presenta un reto para estudiantes y docentes, en donde se enfrentan a un contexto nuevo desarrollado netamente de forma virtual. El estudio desarrolla un apartado teórico como aproximación a las bases educativas y tecnológicas en el ámbito escolar; los participantes del estudio son estudiantes de entre 9 – 10 años de una institución privada en la materia de Educación Cultural y Artística, así como docentes y expertos. El estudio se desarrolla principalmente a través de la observación, apoyado en entrevistas y cuestionarios. Los resultados muestran que con la metodología correcta la relación entre Educación Cultural y Artística y las Tecnologías de la información y comunicación es efectiva, los alumnos muestran mejor rendimiento y avanza, así como generación de competencias como, uso de tics, investigación, comprobación de información. metadata Oña Salinas, Alex Javier mail ona.alx@gmail.com (2022) Las Tics como recurso para el proceso de enseñanza – aprendizaje en la materia Educación Cultural y Artística (Eca) para niños de educación primaria en el contexto del aislamiento por coronavirus. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es