@unpublished{uninimx2719, year = {2022}, title = {Gesti{\'o}n de espacios educativos innovadores para una ense{\~n}anza ? aprendizaje de calidad de los ni{\~n}os de educaci{\'o}n b{\'a}sica media de la Unidad Educativa Academia Aeron{\'a}utica Mayor Pedro Traversari}, author = {Elsie Antonela Santillan Rambay}, month = {Julio}, keywords = {Gesti{\'o}n, Espacios Educativos, Innovaci{\'o}n, Necesidades Cognitivas, Ense{\~n}anza ? aprendizaje, Formaci{\'o}n docente}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2719/}, abstract = {El presente estudio parte de la necesidad de gestionar los espacios educativos innovadores para la ense{\~n}anza aprendizaje de calidad de los estudiantes de la educaci{\'o}n b{\'a}sica media de la Unidad Educativa Academia Aeron{\'a}utica Mayor Pedro Traversari, Provincia de Pichincha, Cant{\'o}n Quito ? Ecuador, debido a que existen circunstancias que pueden incrementar la complejidad de la ense{\~n}anza. En este contexto, el estudio se orienta a especificar las caracter{\'i}sticas que definen los espacios educativos innovadores para la ense{\~n}anza - aprendizaje atendiendo a las necesidades cognitivas y de aprendizaje de los estudiantes de educaci{\'o}n b{\'a}sica media en espec{\'i}fico y, determinar la manera de gestionar estos espacios educativos innovadores. El presente estudio se trata de una investigaci{\'o}n cualitativa y cuantitativa que se enmarcar{\'a} en un paradigma interpretativo. El dise{\~n}o de la investigaci{\'o}n es de campo no experimental con un nivel descriptivo que se plantea en tres fases y cuya muestra de estudio est{\'a} dada por 28 docentes de educaci{\'o}n elemental y 26 docentes de educaci{\'o}n media de la Unidad Educativa Academia Aeron{\'a}utica Mayor Pedro Traversari, Provincia de Pichincha, Cant{\'o}n Quito ? Ecuador.} }