eprintid: 2850 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/28/50 datestamp: 2024-04-18 23:30:27 lastmod: 2024-04-18 23:30:27 status_changed: 2024-04-18 23:30:27 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Murillo Ortega, Mariela Augusta creators_id: mariela.murillo@educacion.gob.ec title: La gestión del Directivo y su influencia en el diseño y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional en la Unidad Educativa Fiscal Dora Beatriz Canelos, de la parroquia Sidcay, cantón Cuenca, provincia del Azuay ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_trabajos_finales_master divisions: uninipr_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Proyecto Educativo Institucional, Gestión directiva, Calidad Educativa, FODA abstract: El trabajo que se plasma en este documento, presenta los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido analizar la función del directivo y su influencia en el diseño y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en la Unidad Educativa Fiscal Dora Beatriz Canelos de la parroquia Sidcay, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Se parte con la definición del objetivo general de este estudio, el cual pretende diseñar un plan de acciones para el liderazgo participativo en la gestión del Proyecto Educativo Institucional en la Unidad Educativa Fiscal Dora Beatriz Canelos, de la parroquia Sidcay, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Para la consecución de esta investigación se tuvieron en cuenta fundamentos teóricos de estudios sobre calidad educativa, gestión escolar y planificación estratégica. Los métodos utilizados para la recogida de los datos fueron técnicas cualitativas: encuestas- al equipo administrativo, docente y autoridades de la unidad educativa; además se realizó un análisis FODA que permitió conocer la situación actual de la institución. Los hallazgos más relevantes indican que la gestión directiva, tiene una marcada influencia sobre la elaboración y ejecución del PEI y que mediante propuestas se llegará a generar una mejora continua, lo que desencadena en calidad educativa. date: 2022-07-14 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El trabajo que se plasma en este documento, presenta los resultados de un proyecto de investigación en el que se ha pretendido analizar la función del directivo y su influencia en el diseño y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en la Unidad Educativa Fiscal Dora Beatriz Canelos de la parroquia Sidcay, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Se parte con la definición del objetivo general de este estudio, el cual pretende diseñar un plan de acciones para el liderazgo participativo en la gestión del Proyecto Educativo Institucional en la Unidad Educativa Fiscal Dora Beatriz Canelos, de la parroquia Sidcay, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Para la consecución de esta investigación se tuvieron en cuenta fundamentos teóricos de estudios sobre calidad educativa, gestión escolar y planificación estratégica. Los métodos utilizados para la recogida de los datos fueron técnicas cualitativas: encuestas- al equipo administrativo, docente y autoridades de la unidad educativa; además se realizó un análisis FODA que permitió conocer la situación actual de la institución. Los hallazgos más relevantes indican que la gestión directiva, tiene una marcada influencia sobre la elaboración y ejecución del PEI y que mediante propuestas se llegará a generar una mejora continua, lo que desencadena en calidad educativa. metadata Murillo Ortega, Mariela Augusta mail mariela.murillo@educacion.gob.ec (2022) La gestión del Directivo y su influencia en el diseño y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional en la Unidad Educativa Fiscal Dora Beatriz Canelos, de la parroquia Sidcay, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.