TY - UNPB M1 - masters ID - uninimx2896 Y1 - 2022/07/11/ N2 - El presente trabajo de cierre de maestría está enmarcado en la organización y gestión de centros educativos, el cual se centra en revisar la influencia del diagnóstico estratégico de la labor educativa en la caracterización de la variables de calidad en la formación de estudiantes del colegio Nueva Roma I:E:D de Bogotá Distrito Capital de Colombia. Teniendo en cuenta que la gestión y la organización son complementarios y posibilitan alcanzar los objetivos de calidad y equidad, se introduce la dirección estratégica como área de conocimiento que enlaza la gestión de procesos organizacionales la cual se refiere la toma de decisiones sobre problemas y la formulación de acciones para materializar los objetivos. Se realizó un estudio transeccional correlacional/causal con la adaptación del diagnóstico estratégico para aplicarlas en el contexto de la Institución Educativa. El procedimiento se adaptó a cinco fases, las cuales permitieron identificar insuficiencias que obstaculizan el éxito de la gestión del proceso de formación, según los indicadores de resultados establecidos para la institución. Como resultado principal se elabora una matriz FODA cuyo análisis cruzado permitió identificar la estrategia ofensiva desde la fortaleza fundamental identificada para aprovechar las oportunidades del macroambiente y superar las dificultades. KW - Gestión y organización de centros educativos KW - dirección estratégica KW - diagnóstico estratégico KW - matriz FODA TI - Influencia del diagnóstico estratégico de la labor educativa en la caracterización de las variables de calidad educativa de la formación de estudiantes del colegio Nueva Roma IED, de Bogotá distrito capital de Colombia A1 - Cano Chaves, Lina Yaneth UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/2896/ AV - none ER -