%A Luis Guillermo Restrepo Renteria %X Esta investigación se desarrolló bajo el título “el sentido humano en el liderazgo educativo como generador de calidad integral” la cual se llevó a cabo en el distrito de Turbo adscrito al departamento de Antioquia, en Colombia. Tuvo como objetivo general, describir como el sentido humano en el liderazgo educativo es generador de calidad educativa integral en el distrito, tuvo como universo de estudio los docentes de las 32 instituciones de educación pública de Turbo. La fundamentación teórica se centró en las cualidades de un líder con sentido humano según literatura existente y las características de una educación de calidad integral, y al combinar las variables poder encontrar la relación entre las variables de estudio. Este estudio tuvo como base metodológica la investigación mixta pues se analizaron cualidades a partir de cálculos cuánticos, además descriptiva-correlacional pues se describió la relación entra las variables de estudio. Para el desarrollo de la información se utilizó el programa estadístico de Spss, dando como resultado una significativa relación entre el sentido humano en el liderazgo educativo y el desarrollo de calidad educativa, dado que los docentes manifiestan que el sentir de sus lideres un buen trato y gestión en cada aspecto de la educación se puede obtener mejor educación y formación, ya que el maestro apreciado puede dar más de lo que le exige la ley para realizar su trabajo, y esta se traduce en calidad de educación. A partir de esta investigación se recomienda desarrollar una propuesta de intervención con los lideres educativos en varias fases para que puedan implementar el sentido humano en su proceso de liderazgo educativo. %K sentido humano, educación, integral, calidad educativa, ética, valorar, respetar, motivar. %T El sentido humano en el liderazgo educativo, como generador de educación de calidad integral %L uninimx2960 %D 2022 %I Universidad Internacional Iberoamericana México