eprintid: 2964 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/29/64 datestamp: 2024-04-29 23:30:31 lastmod: 2024-04-29 23:30:32 status_changed: 2024-04-29 23:30:31 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Olivos Vergara, Carla Daniela creators_id: profe.carlaolivos@gmail.com title: Estereotipos y sesgos de género en material educativo ispublished: unpub subjects: uneat_fp divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Sesgos de género, estereotipo de género, material educativo, representaciones hegemonía femeninas, representaciones hegemonía masculinas abstract: El presente trabajo investigativo busca generar un instrumento capaz de evaluar la existencia de sesgos y estereotipos de género en los materiales educativos. En la primera etapa, se realizó una lectura de la literatura, con la cual se construyó el marco teórico, cuyo sustento sirvió paraa generar la primera versión de un manual y una lista de cotejo que sirvieron para evaluar la existencia de sesgos y estereotipos de género en el material didáctico. Ambos instrumentos fueron testeados en la revisión del material pedagógico utilizado por el programa de inglés de la facultad de medicina de la Universidad de Chile, cuyos resultados se encuentran en el último capítulo de este estudio investigativo. date: 2022-07-20 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo investigativo busca generar un instrumento capaz de evaluar la existencia de sesgos y estereotipos de género en los materiales educativos. En la primera etapa, se realizó una lectura de la literatura, con la cual se construyó el marco teórico, cuyo sustento sirvió paraa generar la primera versión de un manual y una lista de cotejo que sirvieron para evaluar la existencia de sesgos y estereotipos de género en el material didáctico. Ambos instrumentos fueron testeados en la revisión del material pedagógico utilizado por el programa de inglés de la facultad de medicina de la Universidad de Chile, cuyos resultados se encuentran en el último capítulo de este estudio investigativo. metadata Olivos Vergara, Carla Daniela mail profe.carlaolivos@gmail.com (2022) Estereotipos y sesgos de género en material educativo. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.