relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3026/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3026/ title: Propuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa Renthal Machinery & Services de la ciudad de Quito creator: Chicaiza Chacha, Gloria Angelita subject: Comunicación subject: Ingeniería subject: Educación description: Este trabajo contiene los resultados obtenidos durante la ejecución del análisis que se realizó a la empresa Renthal Machinery & Services en la ciudad de Quito, se detalla la reseña histórica de la empresa, sus inicios y su evolución dentro del mercado. Se propone la creación de un plan estratégico de marketing, como sustento teórico se analiza la temática comunicacional, sus teorías y evoluciones.El propósito fundamental de este trabajo consiste en elaborar una propuesta de plan estratégico que permita a la empresa establecer correctamente la misión con la que se identifican no solo los empleados, sino también sus clientes, poner como meta una visión diferente, con el enfoque de alcanzar aquellos objetivos planteados. Contiene una breve reseña histórica de la empresa, establece su ubicación y determina los servicios que ofrece, se analizan los públicos internos y externos, se incluyen conceptos de marketing digital, posicionamiento en el mercado, empresa y estrategias.La investigación está sustentada en los resultados obtenidos a través de técnicas de investigación aplicadas: encuestas y entrevistas. De ello se obtuvo el diagnostico que señala los aspectos que deben trabajarse en el mencionado plan estratégico.Previo al plan estratégico de marketing se trabaja en el estudio de mercado para plantear nuevos rubros en cuanto a los servicios que presta la empresa. Se concluye con la necesidad que tiene la empresa Renthal Machinery & Services de implantar planificación y estratégicas que rijan el trabajo del departamento de marketing. date: 2022-07-27 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Comunicación Materias > Ingeniería Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Este trabajo contiene los resultados obtenidos durante la ejecución del análisis que se realizó a la empresa Renthal Machinery & Services en la ciudad de Quito, se detalla la reseña histórica de la empresa, sus inicios y su evolución dentro del mercado. Se propone la creación de un plan estratégico de marketing, como sustento teórico se analiza la temática comunicacional, sus teorías y evoluciones.El propósito fundamental de este trabajo consiste en elaborar una propuesta de plan estratégico que permita a la empresa establecer correctamente la misión con la que se identifican no solo los empleados, sino también sus clientes, poner como meta una visión diferente, con el enfoque de alcanzar aquellos objetivos planteados. Contiene una breve reseña histórica de la empresa, establece su ubicación y determina los servicios que ofrece, se analizan los públicos internos y externos, se incluyen conceptos de marketing digital, posicionamiento en el mercado, empresa y estrategias.La investigación está sustentada en los resultados obtenidos a través de técnicas de investigación aplicadas: encuestas y entrevistas. De ello se obtuvo el diagnostico que señala los aspectos que deben trabajarse en el mencionado plan estratégico.Previo al plan estratégico de marketing se trabaja en el estudio de mercado para plantear nuevos rubros en cuanto a los servicios que presta la empresa. Se concluye con la necesidad que tiene la empresa Renthal Machinery & Services de implantar planificación y estratégicas que rijan el trabajo del departamento de marketing. metadata Chicaiza Chacha, Gloria Angelita mail gloriangelit@gmail.com (2022) Propuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa Renthal Machinery & Services de la ciudad de Quito. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es