Tesis
Materias > Comunicación
Materias > Ingeniería
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Este trabajo contiene los resultados obtenidos durante la ejecución del análisis que se realizó a la empresa Renthal Machinery & Services en la ciudad de Quito, se detalla la reseña histórica de la empresa, sus inicios y su evolución dentro del mercado. Se propone la creación de un plan estratégico de marketing, como sustento teórico se analiza la temática comunicacional, sus teorías y evoluciones.El propósito fundamental de este trabajo consiste en elaborar una propuesta de plan estratégico que permita a la empresa establecer correctamente la misión con la que se identifican no solo los empleados, sino también sus clientes, poner como meta una visión diferente, con el enfoque de alcanzar aquellos objetivos planteados. Contiene una breve reseña histórica de la empresa, establece su ubicación y determina los servicios que ofrece, se analizan los públicos internos y externos, se incluyen conceptos de marketing digital, posicionamiento en el mercado, empresa y estrategias.La investigación está sustentada en los resultados obtenidos a través de técnicas de investigación aplicadas: encuestas y entrevistas. De ello se obtuvo el diagnostico que señala los aspectos que deben trabajarse en el mencionado plan estratégico.Previo al plan estratégico de marketing se trabaja en el estudio de mercado para plantear nuevos rubros en cuanto a los servicios que presta la empresa. Se concluye con la necesidad que tiene la empresa Renthal Machinery & Services de implantar planificación y estratégicas que rijan el trabajo del departamento de marketing.
metadata
Chicaiza Chacha, Gloria Angelita
mail
gloriangelit@gmail.com
(2022)
Propuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa Renthal Machinery & Services de la ciudad de Quito.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.