%0 Thesis %9 Masters %A Navas Brenes, Cesar Alberto %D 2022 %F uninimx:3091 %K estrategias didácticas, uso de las TIC, metodologías activas, enseñanza del inglés, E-actividades %T Enseñanza del Inglés a través de Estrategias Didácticas basadas en Metodologías Activas Apoyadas en las TIC %U http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3091/ %X En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que el autor diseñó una propuesta con cinco estrategias didácticas basadas en una serie de metodologías activas apoyadas en las TIC. Dichas estrategias didácticas serán implementadas en un curso compartido de inglés integrado de la Universidad de Costa Rica; se plantea la propuesta para una modalidad semi presencial. Se diseñan cinco planeamientos con base en estrategias didácticas, la implementación de las TIC y metodologías activas. Las secuencias didácticas combinan los un aula virtual y una serie de herramientas digitales para completar cada planeamiento siguiendo los pasos del modelo metodológico. Los resultados de un breve instrumento se analizarán para conocer la percepción estudiantil acerca de esta temática.