TY - UNPB Y1 - 2022/08/03/ KW - Recuperación de cartera KW - Estrategias de cobranza KW - Responsabilidad Social KW - Atención al cliente KW - Objetivos SMART AV - none M1 - masters UR - http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3131/ ID - uninimx3131 N2 - El objetivo del proyecto es una vez identificadas las zonas con mayor incremento de deuda establecer la relación de las causas para no pagar sus facturas con la falta de estrategias adecuadas para que los usuarios puedan regularizar su situación, este proceso se va realizar mediante la recolección de datos obtenidos del sistema de información comercial de la compañía, así como levantamiento de estudios socioeconómicos realizados por el departamento de gestión comunitaria de la empresa. Con esta información se procederá a elaborar nuevas estrategias socialmente responsables diseñadas para los diversos segmentos que se identifiquen de los estudios desarrollados anteriormente. Con estas estrategias se va a proceder a elaborar un plan de acción que va a tener diferentes etapas de cumplimiento y participantes. Finalmente, el proyecto va a hacer evaluado a través de diversos indicadores y cuadros de control; todas estas actividades van encaminadas a un objetivo global que es la reducción de la cartera vencida. En resumen, con las acciones implementadas además de cumplir con metas de recuperación y de satisfacción de clientes, se busca desarrollar un banco de ideas que puedan ser utilizadas por otras empresas del grupo mediante la metodología ?copy and adapt? y de esta manera desarrollar un valor agregado que puede inclusive ser vendido para futuros negocios. TI - Implementación del proceso de gestión integral de recuperación de cartera vencida de las facturas de agua potable de la ciudad de Guayaquil en sectores residenciales afectados por la pandemia. A1 - Vayas Acosta, Jose Luis ER -