Tesis
Materias > Ingeniería
Materias > Educación
Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster
Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
Cerrado
Español
Tomando en cuenta la relevancia en el proceso cognoscitivo de aprendizaje que tiene la experimentación en el laboratorio para la educación superior, se reconoce el papel fundamental que desempeña la División Administrativa de los Laboratorios en la institución de educación superior (IES) para la consecución de las metas trazadas en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2030, con el que se busca consolidar a la institución a través de la proyección, infraestructura, gestión, liderazgo y sostenibilidad financiera. Dando cumplimiento a los criterios trazados en dicho plan, en especial al “Desarrollo con Calidad y Gobernanza y Direccionamiento con Criterios de Efectividad”, se busca potenciar a la División Administrativa de los Laboratorios mediante una herramienta de gestión que reúna todas sus fortalezas actuales y fortalezca sus debilidades desde las perspectivas estratégicas de usuarios, financiera, aprendizaje e innovación y los procesos internos. Para ello, se realizó un diagnóstico preliminar del área teniendo en cuenta la participación de su personal que permitió detectar los puntos fuertes y aquellos en los que se debían reforzar o tomar decisiones de mejora; con ello, se elaboró el mapa estratégico para lograr encaminar las acciones estratégicas al logro de los objetivos institucionales y con ello, construir el Cuadro de Mando Integral para el área de estudio, herramienta con la que se logró traducir la estrategia, alineada con los objetivos trazados del Plan de Desarrollo 2030. Dicha herramienta será monitoreada y medida constantemente mediante la ficha de gestión elaborada para tal propósito y servirá para la toma de decisiones relevante futuras de la División.
metadata
Pizza Londoño, Victoria Eugenia
mail
vicky146@gmail.com
(2022)
Diseño del Cuadro de Mando Integral para la División Administrativa de Laboratorios en una institución de educación superior.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.