@unpublished{uninimx3139, month = {Julio}, title = {Dise{\~n}o de plan estrat{\'e}gico de atenci{\'o}n al cliente para la empresa Cartagena Estudio, Sociedad An{\'o}nima de Capital Variable ubicada en San Salvador, El Salvador}, author = {Yancy Daniela Dele{\'o}n Reyes}, year = {2022}, abstract = {En las empresas sin duda alguna sus clientes son su principal motivo de ser, la esencia de sus actividades se centra en eso independientemente del tipo de la empresa sea productora o comercializadora de productos o servicios, por esta raz{\'o}n se ha generado la inquietud en los due{\~n}os y administradores de Cartagena Estudio de encontrar el motivo por el cual se han incrementado las quejas en los clientes en los {\'u}ltimos meses.El objetivo de esta investigaci{\'o}n fue identificar los factores que han impactado en el incremento de la insatisfacci{\'o}n de los clientes de Cartagena Estudio S.A de C.V que ha causado otros da{\~n}os como disminuci{\'o}n de venta y de rentabilidad, dificultad para captar nuevos clientes, escasa lealtad, repercusi{\'o}n en imagen y reputaci{\'o}n, entre otros aspectos. El desarrollo de la presente investigaci{\'o}n se efectu{\'o} bajo la tipolog{\'i}a descriptiva, la cual busca identificar el estado actual de la insatisfacci{\'o}n expresada por clientes de ?Cartagena Estudio?. La selecci{\'o}n de muestras, parte del universo de estudio a los clientes insatisfechos de Cartagena Estudio S.A de C.V. en el per{\'i}odo enero- marzo 2021.Se implement{\'o} una metodolog{\'i}a cuantitativa, puesto que la recolecci{\'o}n de datos num{\'e}ricos y porcentuales contribuyen a la descripci{\'o}n del objeto de estudio, que en este caso es el estado de satisfacci{\'o}n con el servicio de los clientes en le empresa estudiada, para ello, se utiliz{\'o} la encuesta, desarrollada por medio de un cuestionario. Los resultados, describieron que el proceso de servicio y atenci{\'o}n al cliente en Cartagena Estudio, demuestra muchas debilidades al momento de interactuar con los clientes como la actitud del personal, el tiempo de atenci{\'o}n, resoluci{\'o}n entro otros, lo cual se evidencia en los resultados, ya que el 39\% de los consultados destacan que existe un mal servicio por parte de los colaboradores, a pesar de que estos, saben vender los productos que ofertan; esto sin duda, ha pasado desapercibido y afectado la rentabilidad de la compa{\~n}{\'i}a.}, keywords = {Insatisfacci{\'o}n de cliente; Servicio y Atenci{\'o}n al cliente, Cartagena Estudio.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3139/} }