eprintid: 3151 rev_number: 4 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/31/51 datestamp: 2024-05-06 23:30:39 lastmod: 2024-05-06 23:30:40 status_changed: 2024-05-06 23:30:39 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Bulnes Larios, Daniela Michelle creators_id: daniela.bulnes@unah.hn title: Propuesta de Plan de Comunicación para crecimiento corporativo e imagen institucional, mediante acciones de RSC a través de estrategias de Comunicación Digital para la empresa Inversiones Voces S.A. (INVOSA) ispublished: unpub subjects: uneat_mm divisions: uneatlantico_trabajos_finales_master divisions: uninimx_trabajos_finales_master full_text_status: none keywords: Comunicación Corporativa / Institucional, Plan de Comunicación, Imagen empresarial, Estrategias y Herramientas de Comunicación Digital, Responsabilidad Social Corporativa / Empresarial abstract: El presente trabajo investigativo y de aplicación como proyecto final de enfoque profesionalizador desarrolla un plan de comunicación , que tiene como objetivo general lograr acciones de Responsabilidad Social Corporativa haciendo uso de estrategias de Comunicación Digital para la empresa especializada en medios de comunicación y corporación radial “Inversiones Voces Honduras S.A. INVOSA”; dicha entidad es una empresa que apunta a un sector muy importante en el área de medios y periodismo para Honduras. Honduras evoluciona en la forma de llevar la noticia, esparcir información responsablemente y entretener al público de una manera actual y de calidad, incursionando con técnicas digitales y deseando aprovechar de la mejor manera la tecnología. La creación de un plan de comunicación a nivel corporativo, haciendo uso de la comunicación digital para lograr brindar su servicio e implementar acciones de responsabilidad social es una oportunidad para que la organización “Inversiones Voces Honduras S.A. INVOSA” pueda añadir a su formato de operación una nueva propuesta actual para fortalecer su operación como un ente de medios de comunicación a la vanguardia y socialmente responsable. Este plan de comunicación planteará estrategias y acciones tanto internas como externas para lograr los objetivos planteados. Cada una de estas estrategias ayudará a que Inversiones Voces Honduras crezca como una empresa destacada y reconocida con un alto posicionamiento frente a su público objetivo y prestando un bien a la sociedad hondureña. Para lograr el diseño de dicho plan y complementar la presentación de la investigación, se incluirá un diagnóstico de la empresa y los resultados del estudio de campo realizados en dicha organización a través de un diseño estructural especializado para la necesidad del presente trabajo, aplicado mediante encuestas virtuales a miembros de la empresa en cuestión. Esta acción investigativa es clave para conocer claramente la situación actual de la organización, su forma de comunicación operacional actual de la misma y de la identidad corporativa como tal, en el entorno social responsable y brindando su servicio. Con dicho estudio se busca poder perseguir los objetivos del plan de comunicación con precisión y diseñarlo de acuerdo a sus necesidades como empresa. Este proyecto de enfoque profesionalizador cuenta con análisis del trabajo de campo, objetivos, diseño de estrategias, proceso de implementación y cronograma, así como cuáles son las técnicas utilizadas para la creación de la propuesta de plan. date: 2022-08-04 date_type: completed thesis_type: masters thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Comunicación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español El presente trabajo investigativo y de aplicación como proyecto final de enfoque profesionalizador desarrolla un plan de comunicación , que tiene como objetivo general lograr acciones de Responsabilidad Social Corporativa haciendo uso de estrategias de Comunicación Digital para la empresa especializada en medios de comunicación y corporación radial “Inversiones Voces Honduras S.A. INVOSA”; dicha entidad es una empresa que apunta a un sector muy importante en el área de medios y periodismo para Honduras. Honduras evoluciona en la forma de llevar la noticia, esparcir información responsablemente y entretener al público de una manera actual y de calidad, incursionando con técnicas digitales y deseando aprovechar de la mejor manera la tecnología. La creación de un plan de comunicación a nivel corporativo, haciendo uso de la comunicación digital para lograr brindar su servicio e implementar acciones de responsabilidad social es una oportunidad para que la organización “Inversiones Voces Honduras S.A. INVOSA” pueda añadir a su formato de operación una nueva propuesta actual para fortalecer su operación como un ente de medios de comunicación a la vanguardia y socialmente responsable. Este plan de comunicación planteará estrategias y acciones tanto internas como externas para lograr los objetivos planteados. Cada una de estas estrategias ayudará a que Inversiones Voces Honduras crezca como una empresa destacada y reconocida con un alto posicionamiento frente a su público objetivo y prestando un bien a la sociedad hondureña. Para lograr el diseño de dicho plan y complementar la presentación de la investigación, se incluirá un diagnóstico de la empresa y los resultados del estudio de campo realizados en dicha organización a través de un diseño estructural especializado para la necesidad del presente trabajo, aplicado mediante encuestas virtuales a miembros de la empresa en cuestión. Esta acción investigativa es clave para conocer claramente la situación actual de la organización, su forma de comunicación operacional actual de la misma y de la identidad corporativa como tal, en el entorno social responsable y brindando su servicio. Con dicho estudio se busca poder perseguir los objetivos del plan de comunicación con precisión y diseñarlo de acuerdo a sus necesidades como empresa. Este proyecto de enfoque profesionalizador cuenta con análisis del trabajo de campo, objetivos, diseño de estrategias, proceso de implementación y cronograma, así como cuáles son las técnicas utilizadas para la creación de la propuesta de plan. metadata Bulnes Larios, Daniela Michelle mail daniela.bulnes@unah.hn (2022) Propuesta de Plan de Comunicación para crecimiento corporativo e imagen institucional, mediante acciones de RSC a través de estrategias de Comunicación Digital para la empresa Inversiones Voces S.A. (INVOSA). Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.