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Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster
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Español
Por muchos años, el centro binacional de Chiclayo – Perú, ha tenido problemas con el proceso de selección de personal docente, lo que lleva a frecuente rotación de los docentes, por lo que el propósito de esta investigación es diseñar un sistema integral de reclutamiento y selección de personal docente que demuestre ser más beneficioso para la empresa. El enfoque metodológico es de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, entre los resultados las entrevistas reflejan una necesidad de aumentar el porcentaje de permanencia de los docentes de 50% a 70%, aumentar los requisitos de selección de docentes, y mejorar capacitación, salarios y la motivación. Las encuetas a los estudiantes reflejan entre otros puntos la preferencia para los docentes permanentes versus los docentes temporales. Y el coro de la investigación es que el sistema integral de reclutamiento y selección diseñado redujo el índice de rotación de un 35% a un 10%, por lo cual, se considera efectivo. Si el índice de rotación disminuye también disminuye la inversión y se mejora la estabilidad y relación entre docente e institución. Obteniendo un índice de rotación de 10% se puede decir que el desempeño de los docentes se encuentra en un nivel positivo, y este resultado se ha mantenido en los primeros 6 meses del presente año. Entre las conclusiones está: Se logró diseñar un sistema integral de reclutamiento y selección de personal para el centro binacional a partir de sus particularidades, tomando en cuenta las habilidades, destrezas, antecedentes penales y policiales, así como el currículo académico y profesional.
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Safadaran Sahih, Shirin Saba
mail
shirin_311@hotmail.com
(2022)
Sistema Integral de Reclutamiento y Selección de Docentes en un Centro Binacional de Perú.
Masters thesis, SIN ESPECIFICAR.