relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3206/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3206/ title: Propuesta Metodológica: La utilización del teatro como herramienta didáctica para favorecer el desempeño en la práctica forense de los estudiantes en el desarrollo del curso Clínica Procesal Laboral Sección B de la carrera de Abogacía y Notariado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. creator: Santos Monteagudo, José Fernando subject: Educación description: Entre las habilidades más importantes a desarrollar dentro de la práctica del derecho es la de la comunicación. El ser capaz de expresarse de manera clara y precisa es fundamental para cualquier profesional del área jurídica. La educación tradicional, basada en las clases magistrales no fomenta la comunicación y el desarrollo de las habilidades orales. El presente trabajo se basa en desarrollar una propuesta que utilice el teatro como una herramienta didáctica para mejorar las capacidades comunicativas de los estudiantes del curso Clínica Procesal Laboral Sección B de la carrera de Abogacía y Notariado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.El trabajo de investigación se realizó sobre la base de las experiencias relatadas y documentada de algunos docentes que indican que los grupos de estudiantes carecen de habilidades orales y escritas durante la práctica forense durante su vida universitaria y durante el ejercicio profesional. Se espera que la implementación de dicha propuesta didáctica mejore las habilidades mencionadas en el grupo objetivo. date: 2022-08-10 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Europea del Atlántico > Docencia > Trabajos finales de Máster Universidad Internacional Iberoamericana México > Docencia > Trabajos finales de Máster Cerrado Español Entre las habilidades más importantes a desarrollar dentro de la práctica del derecho es la de la comunicación. El ser capaz de expresarse de manera clara y precisa es fundamental para cualquier profesional del área jurídica. La educación tradicional, basada en las clases magistrales no fomenta la comunicación y el desarrollo de las habilidades orales. El presente trabajo se basa en desarrollar una propuesta que utilice el teatro como una herramienta didáctica para mejorar las capacidades comunicativas de los estudiantes del curso Clínica Procesal Laboral Sección B de la carrera de Abogacía y Notariado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.El trabajo de investigación se realizó sobre la base de las experiencias relatadas y documentada de algunos docentes que indican que los grupos de estudiantes carecen de habilidades orales y escritas durante la práctica forense durante su vida universitaria y durante el ejercicio profesional. Se espera que la implementación de dicha propuesta didáctica mejore las habilidades mencionadas en el grupo objetivo. metadata Santos Monteagudo, José Fernando mail jfernandosmonteagudo@gmail.com (2022) Propuesta Metodológica: La utilización del teatro como herramienta didáctica para favorecer el desempeño en la práctica forense de los estudiantes en el desarrollo del curso Clínica Procesal Laboral Sección B de la carrera de Abogacía y Notariado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Masters thesis, SIN ESPECIFICAR. language: es