relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3437/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/3437/ title: Modelo de generación de valor en la gestión educativa, con el empleo de las TIC en instituciones de la Red Educativa Integral, Ecuador creator: Villagómez de Oliveira e Souza, Paula Karinny subject: Educación description: En el siglo XXI los desarrollos científicos tecnológicos han generado cambios en el normal desenvolvimiento del ser humano, el acceso a la información y los servicios globalizados en la nube requieren alta competitividad en las instituciones que ofrecen productos o servicios, los mismos que se encuentran frecuentemente en la búsqueda de producir resultados de forma diferente.Generar valor en la gestión educativa mediante un estudio de los datos que realizan los procesos, obtener información y generar conocimiento para tomar decisiones es un reto que produce resultados de mejora continua y algún elemento distintivo que hace al cliente percibir y preferir una empresa de otra y esto también se aplica a las instituciones educativas.Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo de generación de valor en la gestión educativa basado en el manejo de la información, los procesos y toma de decisiones con el empleo de las TIC en una red de instituciones educativas privadas del Ecuador llamada RED EDUCATIVA INTEGRAL (REDEI), de niveles maternal, educación inicial, educación básica, bachillerato, hasta los niveles de educación técnica, superior o universitaria de tercer y cuarto nivel.Se definieron las bases del modelo para la creación de valor en el área de Gestión Educativa identificando las indicaciones metodológicas, conceptualización y contextualización para su implementación y posible adaptación a otras instituciones educativas mediante indicadores que podrán ser evaluados.Se aplica una metodología descriptiva-correlacional donde se describe y analiza lo que ocurre en las instituciones de la REDEI respecto a la generación de valor en la gestión educativa y se mide la relación entre las variables definidas que intervienen en las interrogantes planteadas en las hipótesis. date: 2022-08-31 type: Tesis type: NonPeerReviewed identifier: Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Tesis Doctorales Cerrado Español En el siglo XXI los desarrollos científicos tecnológicos han generado cambios en el normal desenvolvimiento del ser humano, el acceso a la información y los servicios globalizados en la nube requieren alta competitividad en las instituciones que ofrecen productos o servicios, los mismos que se encuentran frecuentemente en la búsqueda de producir resultados de forma diferente.Generar valor en la gestión educativa mediante un estudio de los datos que realizan los procesos, obtener información y generar conocimiento para tomar decisiones es un reto que produce resultados de mejora continua y algún elemento distintivo que hace al cliente percibir y preferir una empresa de otra y esto también se aplica a las instituciones educativas.Esta investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo de generación de valor en la gestión educativa basado en el manejo de la información, los procesos y toma de decisiones con el empleo de las TIC en una red de instituciones educativas privadas del Ecuador llamada RED EDUCATIVA INTEGRAL (REDEI), de niveles maternal, educación inicial, educación básica, bachillerato, hasta los niveles de educación técnica, superior o universitaria de tercer y cuarto nivel.Se definieron las bases del modelo para la creación de valor en el área de Gestión Educativa identificando las indicaciones metodológicas, conceptualización y contextualización para su implementación y posible adaptación a otras instituciones educativas mediante indicadores que podrán ser evaluados.Se aplica una metodología descriptiva-correlacional donde se describe y analiza lo que ocurre en las instituciones de la REDEI respecto a la generación de valor en la gestión educativa y se mide la relación entre las variables definidas que intervienen en las interrogantes planteadas en las hipótesis. metadata Villagómez de Oliveira e Souza, Paula Karinny mail paula.villagomez@doctorado.unini.edu.mx (2022) Modelo de generación de valor en la gestión educativa, con el empleo de las TIC en instituciones de la Red Educativa Integral, Ecuador. Doctoral thesis, Universidad Internacional Iberoamericana México. language: es