eprintid: 3523 rev_number: 9 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/35/23 datestamp: 2023-02-23 23:30:11 lastmod: 2023-02-23 23:30:12 status_changed: 2023-02-23 23:30:11 type: other metadata_visibility: show corp_creators: MLS Journals - Spin-off de la Universidad Europea del Atlántico title: El rol de las redes sociales en el ámbito científico ispublished: unpub subjects: uneat_mm divisions: uneatlantico_proyectos divisions: unincol_proyectos divisions: uninimx_proyectos divisions: uninipr_proyectos divisions: unic_proyectos full_text_status: none keywords: redes sociales, revistas , lideres de opinión, influencers, publicidad, comunicación, periodismo abstract: Actualmente, las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de comunicación y divulgación tanto científica, como informativa. Sin embargo, el potencial de las redes sociales se dirige básicamente hacia el público general y joven y desde los mercados de retail, moda,.. mientras que existe una oportunidad para aprovechar las redes sociales para científicos y así también plantear nuevos formatos digitales para las revistas científicas. El proyecto pretende llevar a cabo una innovación en la empresa, teniendo en cuenta que el campo de las redes sociales dentro del ámbito científico está escasamente desarrollado (Academia, Researchgate, Mendeley..) y todo ello transfiriendo el conocimiento desde un grupo de investigación universitario. date: 2020 publisher: Repositorio de la Universidad id_number: 2020-019 access: close language: es citation: Otro Materias > Comunicación Universidad Europea del Atlántico > Investigación > Proyectos I+D+I Fundación Universitaria Internacional de Colombia > Investigación > Proyectos I+D+I Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Proyectos I+D+I Universidad Internacional Iberoamericana Puerto Rico > Investigación > Proyectos I+D+I Universidad Internacional do Cuanza > Investigación > Proyectos I+D+I Cerrado Español Actualmente, las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de comunicación y divulgación tanto científica, como informativa. Sin embargo, el potencial de las redes sociales se dirige básicamente hacia el público general y joven y desde los mercados de retail, moda,.. mientras que existe una oportunidad para aprovechar las redes sociales para científicos y así también plantear nuevos formatos digitales para las revistas científicas. El proyecto pretende llevar a cabo una innovación en la empresa, teniendo en cuenta que el campo de las redes sociales dentro del ámbito científico está escasamente desarrollado (Academia, Researchgate, Mendeley..) y todo ello transfiriendo el conocimiento desde un grupo de investigación universitario. metadata SIN ESPECIFICAR mail SIN ESPECIFICAR (2020) El rol de las redes sociales en el ámbito científico. Repositorio de la Universidad. (Inédito)