<> "The repository administrator has not yet configured an RDF license."^^ . <> . . . "Impacto de la Inteligencia Emocional en la gestión escolar en Innova Schools durante el distanciamiento social provocado por la pandemia"^^ . "El estudio parte de una visión antropológica. Específicamente se enfoca en la noción de la Inteligencia Emocional o más propiamente en la Inteligencia Emocional Social. Se orienta a establecer qué componentes de la Inteligencia Emocional en los equipos directivos tienen un valor predictivo (magnitud de efecto) en la gestión escolar, con una atención particular durante el tiempo de la pandemia ocasionada por el Covid-19 a nivel mundial y que propició llevar adelante una educación a distancia o de forma no presencial en el Perú por primera vez en su historia en cuanto a educación escolar se refiere. Se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional; y para hallar la relación entre las variables independientes de Inteligencia Emocional (quince dimensiones) según el cuestionario de BarOn (1997) con los indicadores de gestión (Clima institucional, Satisfacción de padres de familia, Renovación de matriculados y Bienestar estudiantil) como dependientes, se aplicaron pruebas de correlación de Pearson y Spearman. El trabajo de campo se realizó en las escuelas que la red de colegios Innova Schools tiene en el Perú (63 en total); siendo la red privada más grande en el país y que se encuentra en expansión en México y Colombia, los resultados tienen un valor significativo tanto para el país como para la región. Se aplicó sobre una población total de 310 directivos, se obtuvieron 216 respuestas válidas y se relacionó con los niveles de satisfacción que 13,475 padres de familia reportaron sobre su gestión. Se halló correlación significativa positiva entre los indicadores de gestión con los directivos escolares, más específicamente entre la Satisfacción de Padres de familia con el Director y el Clima institucional con el Psicólogo; al profundizar sobre los resultados se determinó que la diferencia es altamente significativa en el componente Interpersonal y de Estado de ánimo entre aquellos directores con un nivel destacado en su gestión frente al promedio del resto de directivos de los colegios. Estos hallazgos ofrecen un insumo importante en tres aspectos: para elaborar un Marco de Liderazgo Latinoamericano, para la selección de futuros directores y para implementar planes de desarrollo profesional."^^ . "2022-10-12" . . . . . . "Juan Carlos"^^ . "Nué La Matta"^^ . "Juan Carlos Nué La Matta"^^ . . . . . "HTML Summary of #3970 \n\nImpacto de la Inteligencia Emocional en la gestión escolar en Innova Schools durante el distanciamiento social provocado por la pandemia\n\n" . "text/html" . . . "Teaching"@en . "Educación"@es . .