@misc{uninimx5175, title = {VIRTUALAP: Competencias docentes para la formaci{\'o}n universitaria en un entorno virtual de aprendizaje}, publisher = {Repositorio de la Universidad}, year = {2017}, abstract = {El e-learning como modalidad de ense{\~n}anza-aprendizaje introduce especificidades en cuanto a las funciones y competencias docentes: nuevos entornos de aprendizaje suponen nuevos enfoques para entenderlos, dise{\~n}arlos y gestionarlos. La empresa MLSJOURNALS pretende desarrollar una nueva l{\'i}nea de servicios para Universidades dentro del campo de las competencias docentes para la cual requiere de un profesional del campo de la psicolog{\'i}a y la docencia. La presente actividad de I+D aporta a la empresa un conocimiento sistematizado y basado en la evidencia, para describir el perfil de competencias docentes para la formaci{\'o}n universitaria en entornos virtuales de aprendizaje. Con ello, la empresa pretende aportar un nuevo servicio que d{\'e} respuesta a esta necesidad en el mercado universitario, enfoc{\'a}ndose a dos objetivos principales: 1. Describir el conjunto de competencias - que integran conocimientos, habilidades y actitudes- que deben reunir los profesores universitarios para la docencia a trav{\'e}s de Entornos Virtuales de Aprendizaje. 2. Descubrir la relaci{\'o}n existente entre el perfil competencial de los profesores y los resultados logrados en el proceso de ense{\~n}anza ? aprendizaje.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5175/}, keywords = {competencias, docentes, formaci{\'o}n online, EVA} }