Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Tesis Doctorales Cerrado Español La calidad de un trabajo académico está asociado al rigor científico empleado en su elaboración, especialmente en lo relativo a la redacción de las citas y referencias. La presente tesis doctoral tiene como objetivo general analizar el nivel de aplicación de las normas de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) en la elaboración de las citas y referencias en los Proyectos de Grado de los estudiantes de la carrera de educación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Gaspar Hernández. La metodología se sustenta en un enfoque mixto, al incluir elementos cuantitativos y técnicas cualitativas. La población bajo estudio está representada por los 334 estudiantes que finalizaron el cuatrimestre 2/2020 y estaban inscritos en las carreras para optar por el título de Licenciado en Educación, y los 34 docentes que les imparten docencia. Mientras que la población documental, está conformada por los 83 Proyectos de Grado que representan los documentos académicos que han sido elaborados por los estudiantes, desde el cuatrimestre 3/2016/ hasta el 3/2019. Estos incluyen 7,298 citas y 6,038 referencias. En la recopilación de los datos se utilizaron dos cuestionarios elaborados ad hoc por el investigador, con la escala tipo Likert y una Matriz de Análisis de Datos. En el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Al finalizar el estudio se concluye identificando en los 83 Proyectos de Grado 214 citas y 343 referencias con errores. Se aprecia la omisión de comillas en las citas textuales con menos de 40 palabras y la no inclusión del número de página o el año de publicación de la fuente. En cambio, en las referencias, se percibe mezclas de dos versiones diferentes de la APA, agregar información u omitirla en el título de la fuente, y otros más graves, como URL incompletos. metadata Liriano Pérez, Daniel José mail daniel.liriano@doctorado.unini.edu.mx (2023) Análisis de la redacción de las citas y referencias en los Proyectos de Grado. Doctoral thesis, SIN ESPECIFICAR.