@article{uninimx5707, journal = {Revista RedCA}, year = {2022}, title = {Grupo de trabajo WhatsApp para la ense{\~n}anza de lenguas extranjeras durante el Covid-19 en un pa{\'i}s de {\'A}frica Subsahariana (Gab{\'o}n)}, number = {14}, pages = {70}, author = {Eug{\'e}nie Eyeang and Reick Dimitri Letsina-Epie}, volume = {5}, abstract = {Los pa{\'i}ses de {\'A}frica Subsahariana repensaron la cuesti{\'o}n de las pr{\'a}cticas docentes durante la crisis sanitaria de Covid-19 integrando las TIC. Gab{\'o}n cuenta con una de las mejores coberturas de internet en esta parte del continente. Sin embargo, en las zonas rurales la poblaci{\'o}n tiene dif{\'i}cil acceso a la red. De tipo descriptivo, la investigaci{\'o}n analiza la incidencia de la formaci{\'o}n de los grupos de trabajo para la ense{\~n}anza de las lenguas extranjeras en la educaci{\'o}n superior durante la pandemia. El m{\'e}todo mixto para recolectar y analizar los datos se aplica a un grupo de trabajo WhatsApp del Departamento de Estudios Germ{\'a}nicos de la Universidad Omar Bongo. Los resultados permiten resaltar que la importancia de WhatsApp increment{\'o} como herramienta educativa. Los docentes innovaron y se adaptaron a pesar de algunas limitaciones.}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5707/}, keywords = {Covid-19; TIC; WhatsApp; lenguas extranjeras; {\'A}frica Subsahariana} }