Artículo
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Artículos y libros
Abierto
Español
Los países de África Subsahariana repensaron la cuestión de las prácticas docentes durante la crisis sanitaria de Covid-19 integrando las TIC. Gabón cuenta con una de las mejores coberturas de internet en esta parte del continente. Sin embargo, en las zonas rurales la población tiene difícil acceso a la red. De tipo descriptivo, la investigación analiza la incidencia de la formación de los grupos de trabajo para la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación superior durante la pandemia. El método mixto para recolectar y analizar los datos se aplica a un grupo de trabajo WhatsApp del Departamento de Estudios Germánicos de la Universidad Omar Bongo. Los resultados permiten resaltar que la importancia de WhatsApp incrementó como herramienta educativa. Los docentes innovaron y se adaptaron a pesar de algunas limitaciones.
metadata
Eyeang, Eugénie y Letsina-Epie, Reick Dimitri
mail
eugenie.eyeang@unini.edu.mx, SIN ESPECIFICAR
(2022)
Grupo de trabajo WhatsApp para la enseñanza de lenguas extranjeras durante el Covid-19 en un país de África Subsahariana (Gabón).
Revista RedCA, 5 (14).
p. 70.
ISSN 2594-2824