eprintid: 5707 rev_number: 8 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/57/07 datestamp: 2023-02-03 23:30:05 lastmod: 2023-02-03 23:30:06 status_changed: 2023-02-03 23:30:05 type: article metadata_visibility: show creators_name: Eyeang, Eugénie creators_name: Letsina-Epie, Reick Dimitri creators_id: eugenie.eyeang@unini.edu.mx creators_id: title: Grupo de trabajo WhatsApp para la enseñanza de lenguas extranjeras durante el Covid-19 en un país de África Subsahariana (Gabón) ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_produccion_cientifica full_text_status: public keywords: Covid-19; TIC; WhatsApp; lenguas extranjeras; África Subsahariana abstract: Los países de África Subsahariana repensaron la cuestión de las prácticas docentes durante la crisis sanitaria de Covid-19 integrando las TIC. Gabón cuenta con una de las mejores coberturas de internet en esta parte del continente. Sin embargo, en las zonas rurales la población tiene difícil acceso a la red. De tipo descriptivo, la investigación analiza la incidencia de la formación de los grupos de trabajo para la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación superior durante la pandemia. El método mixto para recolectar y analizar los datos se aplica a un grupo de trabajo WhatsApp del Departamento de Estudios Germánicos de la Universidad Omar Bongo. Los resultados permiten resaltar que la importancia de WhatsApp incrementó como herramienta educativa. Los docentes innovaron y se adaptaron a pesar de algunas limitaciones. date: 2022 publication: Revista RedCA volume: 5 number: 14 pagerange: 70 id_number: doi:10.36677/redca.v5i14.18666 refereed: TRUE issn: 2594-2824 official_url: http://doi.org/10.36677/redca.v5i14.18666 access: open language: es citation: Artículo Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Producción Científica Abierto Español Los países de África Subsahariana repensaron la cuestión de las prácticas docentes durante la crisis sanitaria de Covid-19 integrando las TIC. Gabón cuenta con una de las mejores coberturas de internet en esta parte del continente. Sin embargo, en las zonas rurales la población tiene difícil acceso a la red. De tipo descriptivo, la investigación analiza la incidencia de la formación de los grupos de trabajo para la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación superior durante la pandemia. El método mixto para recolectar y analizar los datos se aplica a un grupo de trabajo WhatsApp del Departamento de Estudios Germánicos de la Universidad Omar Bongo. Los resultados permiten resaltar que la importancia de WhatsApp incrementó como herramienta educativa. Los docentes innovaron y se adaptaron a pesar de algunas limitaciones. metadata Eyeang, Eugénie y Letsina-Epie, Reick Dimitri mail eugenie.eyeang@unini.edu.mx, SIN ESPECIFICAR (2022) Grupo de trabajo WhatsApp para la enseñanza de lenguas extranjeras durante el Covid-19 en un país de África Subsahariana (Gabón). Revista RedCA, 5 (14). p. 70. ISSN 2594-2824 document_url: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5707/1/document.pdf