Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Tesis Doctorales Cerrado Español Este proyecto muestra los resultados de una investigación realizada a través de análisis de regresión simple y multivariado de los factores asociados al rendimiento académico, utilizando las herramientas tecnológicas de MLwiN, HLM, SPSS y Stata, para los registros encontrados en los datos de los expedientes académicos de 262 Estudiantes de segundo año de la Escuela Naval de Suboficiales de Colombia. Las calificaciones obtenidas de los exámenes y actividades académicas presentadas por los estudiantes, sirven para medir los resultados de aprendizaje a través de las calificaciones registradas por los docentes en un periodo académico y que definen un número de acuerdo a la escala que tiene cada institución educativa en la que se encuentra el rendimiento académico. puede ser positivo, regular o negativo. La investigación se basa en el enfoque cuantitativo, teniendo en cuenta que se basa en el supuesto de que todos los datos recopilados son cuantificables (Kerlinger, 1975) y se basa en el fundamento del positivismo. De igual forma se utilizará el diseño correlacional, el cual consiste en medir dos o más variables que se pretende ver si se relacionan o no en los mismos sujetos; posteriormente (Hernández Sampieri, Fernández Collado, & Baptista Lucio, 2014, p, 88).El análisis del rendimiento académico, en el que se representa el nivel de aprendizaje del estudiante, crea conocimiento, modifica conductas, transforma la mente y empodera a la persona. En la explicación de este concepto, la investigación reconoce la relación de factores asociados al rendimiento académico que pueden afectar significativamente los resultados de aprendizaje de los estudiantes y que a través de un instrumento permitirá el seguimiento continuo de los procesos académicos y administrativos. metadata Ramírez Mosquera, Jhon Jaiver mail jhon.ramirez@doctorado.unini.edu.mx (2023) Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes de las Escuelas Navales de Suboficiales. Doctoral thesis, Universidad Internacional Iberoamericana México.