relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5897/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5897/ title: El desempeño profesional de profesores de español como lengua extranjera en Jamaica creator: Mumby Lalor, Patricia Simone creator: Pérez Serrano, Elsie Alejandrina subject: Educación description: El presente artículo hace referencia a una investigación sobre la preparación del profesor de español como lengua extranjera para la enseñanza en línea, en el marco del estudio sobre el estado actual de la superación de este docente. El objetivo fue identificar logros y limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de español como lengua extranjera en escuelas públicas de Jamaica. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que integra métodos, escalas de medición y datos de orden cuantitativo y cualitativo. Los métodos, instrumentos y técnicas a utilizar fueron la encuesta, la observación y la entrevista. La investigación identifica limitaciones en el desempeño profesional de este docente, que están relacionadas con insuficiencias teórico-metodológicas, visibilizando las necesidades de perfeccionar el contenido para la superación de este profesor en el sistema educativo jamaicano date: 2022 type: Artículo type: PeerReviewed format: text language: es rights: cc_by_nc_sa_4 identifier: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5897/1/1187-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4135-1-10-20220701.pdf identifier: Artículo Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Producción Científica Abierto Español El presente artículo hace referencia a una investigación sobre la preparación del profesor de español como lengua extranjera para la enseñanza en línea, en el marco del estudio sobre el estado actual de la superación de este docente. El objetivo fue identificar logros y limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de español como lengua extranjera en escuelas públicas de Jamaica. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que integra métodos, escalas de medición y datos de orden cuantitativo y cualitativo. Los métodos, instrumentos y técnicas a utilizar fueron la encuesta, la observación y la entrevista. La investigación identifica limitaciones en el desempeño profesional de este docente, que están relacionadas con insuficiencias teórico-metodológicas, visibilizando las necesidades de perfeccionar el contenido para la superación de este profesor en el sistema educativo jamaicano metadata Mumby Lalor, Patricia Simone y Pérez Serrano, Elsie Alejandrina mail SIN ESPECIFICAR (2022) El desempeño profesional de profesores de español como lengua extranjera en Jamaica. Luz, 21 (3). pp. 4-19. language: es