Artículo
Materias > Educación
Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Artículos y libros
Abierto
Español
El presente artículo hace referencia a una investigación sobre la preparación del profesor de español como lengua extranjera para la enseñanza en línea, en el marco del estudio sobre el estado actual de la superación de este docente. El objetivo fue identificar logros y limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de español como lengua extranjera en escuelas públicas de Jamaica. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que integra métodos, escalas de medición y datos de orden cuantitativo y cualitativo. Los métodos, instrumentos y técnicas a utilizar fueron la encuesta, la observación y la entrevista. La investigación identifica limitaciones en el desempeño profesional de este docente, que están relacionadas con insuficiencias teórico-metodológicas, visibilizando las necesidades de perfeccionar el contenido para la superación de este profesor en el sistema educativo jamaicano
metadata
Mumby Lalor, Patricia Simone y Pérez Serrano, Elsie Alejandrina
mail
SIN ESPECIFICAR
(2022)
El desempeño profesional de profesores de español como lengua extranjera en Jamaica.
Luz, 21 (3).
pp. 4-19.