eprintid: 5897 rev_number: 8 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/58/97 datestamp: 2023-02-16 23:30:09 lastmod: 2023-02-16 23:30:10 status_changed: 2023-02-16 23:30:09 type: article metadata_visibility: show creators_name: Mumby Lalor, Patricia Simone creators_name: Pérez Serrano, Elsie Alejandrina title: El desempeño profesional de profesores de español como lengua extranjera en Jamaica ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_produccion_cientifica full_text_status: public keywords: desempeño profesional; educación primaria; español como lengua extranjera abstract: El presente artículo hace referencia a una investigación sobre la preparación del profesor de español como lengua extranjera para la enseñanza en línea, en el marco del estudio sobre el estado actual de la superación de este docente. El objetivo fue identificar logros y limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de español como lengua extranjera en escuelas públicas de Jamaica. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que integra métodos, escalas de medición y datos de orden cuantitativo y cualitativo. Los métodos, instrumentos y técnicas a utilizar fueron la encuesta, la observación y la entrevista. La investigación identifica limitaciones en el desempeño profesional de este docente, que están relacionadas con insuficiencias teórico-metodológicas, visibilizando las necesidades de perfeccionar el contenido para la superación de este profesor en el sistema educativo jamaicano date: 2022 publication: Luz volume: 21 number: 3 pagerange: 4-19 refereed: TRUE access: open language: es citation: Artículo Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Producción Científica Abierto Español El presente artículo hace referencia a una investigación sobre la preparación del profesor de español como lengua extranjera para la enseñanza en línea, en el marco del estudio sobre el estado actual de la superación de este docente. El objetivo fue identificar logros y limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de español como lengua extranjera en escuelas públicas de Jamaica. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que integra métodos, escalas de medición y datos de orden cuantitativo y cualitativo. Los métodos, instrumentos y técnicas a utilizar fueron la encuesta, la observación y la entrevista. La investigación identifica limitaciones en el desempeño profesional de este docente, que están relacionadas con insuficiencias teórico-metodológicas, visibilizando las necesidades de perfeccionar el contenido para la superación de este profesor en el sistema educativo jamaicano metadata Mumby Lalor, Patricia Simone y Pérez Serrano, Elsie Alejandrina mail SIN ESPECIFICAR (2022) El desempeño profesional de profesores de español como lengua extranjera en Jamaica. Luz, 21 (3). pp. 4-19. document_url: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5897/1/1187-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4135-1-10-20220701.pdf