Artículo Materias > Ingeniería
Materias > Educación
Materias > Psicología
Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Producción Científica Abierto Español La presente investigación propone el diseño de una guía para el desarrollo de software basadas en realidad aumentada (RA) enfocadas en procesos de enseñanza aprendizaje de danza, para niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Para la consecución de este trabajo se realizó un levantamiento de datos recogiendo criterios y experiencias de un grupo multidisciplinario, mediante herramientas como encuesta y entrevista. A partir de ello se verifica algunos aspectos a tomar en cuenta previo al diseño, desarrollo e implementación del producto. Se evidencia la existencia de características particularidades que deben ser definidas de acuerdo al enfoque y los objetivos que persigue el software, se armonizan criterios técnicos, psicológicos, pedagógicos, estructurales. Entre los resultados más destacados se observa que se debe tomar en cuenta criterios de accesibilidad y de usabilidad en este tipo de aplicaciones, por lo tanto la propuesta se basa en la creación de un espacio lúdico el mismo que causa una afinidad especial en este tipo de usuarios. metadata Romero Pazmiño, Monica del Rocio; Harari, Ivana; Diaz, Javier y Macas Ruiz, Estela María mail SIN ESPECIFICAR (2022) Proyecto esperanza: Desarrollo de software con realidad aumentada para enseñar danza a niños con trastorno de espectro autista. Revista de Investigación Talentos, 9 (1). pp. 99-115. ISSN 13908197