eprintid: 5907 rev_number: 8 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/59/07 datestamp: 2023-02-16 23:30:15 lastmod: 2023-02-16 23:30:16 status_changed: 2023-02-16 23:30:15 type: article metadata_visibility: show creators_name: Garavito de Archila, Carlina creators_name: Azevedo-Gomes, Juliana creators_id: creators_id: juliana.azevedo@uneatlantico.es title: Alta incidencia del acto didáctico en la desmotivación por el aprendizaje del inglés, reconocida por profesores y estudiantes ispublished: pub subjects: uneat_fp divisions: uninimx_produccion_cientifica full_text_status: public keywords: Didáctica del inglés; tecnologías de la información y la comunicación; aprendizaje significativo; acto didáctico; desmotivación/motivación abstract: La desmotivación por el aprendizaje del inglés en los estudiantes del nivel Media Vocacional (10° y 11°) en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Onzaga, Santander, Colombia, nos llevó a realizar la presente investigación, cuyo objetivo fue evaluar la incidencia del acto didáctico en este problema y elaborar un plan de estrategias docentes, con base en la motivación por el aprendizaje del inglés, utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación, dirigido al nivel de educación Media Vocacional, para mejorar la calidad y con ella la motivación. Metodológicamente se recurrió a la investigación con enfoque mixto, y se ubicó dentro de la llamada investigación socio-educativa. Se utilizaron como técnicas la observación, el análisis documental, la entrevista (semi-estructurada y estructurada). Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario, la encuesta, la escala de Likert y se tuvo en cuenta el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados muestran el cumplimiento de la hipótesis planteada con una alta incidencia del acto didáctico en la desmotivación por el aprendizaje del inglés, reconocida por profesores y estudiantes, concluyendo así la existencia de un acto didáctico frío humanamente, una comunicación inadecuada y la incorrecta interpretación de las demás características del acto didáctico. date: 2021 publication: RHS-Revista Humanismo y Sociedad volume: 9 number: 2 pagerange: 1-17 id_number: doi:10.22209/rhs.v9n2a06 refereed: TRUE issn: 23394196 official_url: http://doi.org/10.22209/rhs.v9n2a06 access: open language: es citation: Artículo Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Producción Científica Abierto Español La desmotivación por el aprendizaje del inglés en los estudiantes del nivel Media Vocacional (10° y 11°) en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Onzaga, Santander, Colombia, nos llevó a realizar la presente investigación, cuyo objetivo fue evaluar la incidencia del acto didáctico en este problema y elaborar un plan de estrategias docentes, con base en la motivación por el aprendizaje del inglés, utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación, dirigido al nivel de educación Media Vocacional, para mejorar la calidad y con ella la motivación. Metodológicamente se recurrió a la investigación con enfoque mixto, y se ubicó dentro de la llamada investigación socio-educativa. Se utilizaron como técnicas la observación, el análisis documental, la entrevista (semi-estructurada y estructurada). Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario, la encuesta, la escala de Likert y se tuvo en cuenta el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados muestran el cumplimiento de la hipótesis planteada con una alta incidencia del acto didáctico en la desmotivación por el aprendizaje del inglés, reconocida por profesores y estudiantes, concluyendo así la existencia de un acto didáctico frío humanamente, una comunicación inadecuada y la incorrecta interpretación de las demás características del acto didáctico. metadata Garavito de Archila, Carlina y Azevedo-Gomes, Juliana mail SIN ESPECIFICAR, juliana.azevedo@uneatlantico.es (2021) Alta incidencia del acto didáctico en la desmotivación por el aprendizaje del inglés, reconocida por profesores y estudiantes. RHS-Revista Humanismo y Sociedad, 9 (2). pp. 1-17. ISSN 23394196 document_url: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/5907/1/document%20%289%29.pdf