relation: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/6102/ canonical: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/6102/ title: Conocimiento y percepción de profesores y alumnos para el futuro tecnológico en el interior de Brasil creator: de Barros Camargo, Claudia creator: Hernández Fernández, Antonio subject: Educación description: Este artículo aborda el conocimiento y la percepción de los profesores y alumnos sobre el futuro tecnológico. Como objetivo general se pretende evaluar la percepción y el conocimiento que tienen los profesores y alumnos referente al uso de las tecnologías en una escuela de enseñanza media en el interior de Brasil. El diseño de investigación es no experimental, del tipo descriptivo, explicativo y correlacional. La muestra es de 1357 participantes, con una potencia estadística de 95%. Como instrumento se selecciona una escala Likert, con fiabilidad de .911. Para el contraste de hipótesis se emplea la prueba de Mann-Whitney y la T de Student, y un modelaje de ecuaciones estructurales que nos demostró que, entre la percepción y el conocimiento de profesores y alumnos hay poca relación, así como que el uso de las TIC se reduce a los elementos materiales de que se dispone y que pasan a ser clave en el proceso de enseñanza a aprendizaje. date: 2021 type: Artículo type: PeerReviewed format: text language: es rights: cc_by_nc_4 identifier: http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/6102/1/2882-8940-1-PB.pdf identifier: Artículo Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Artículos y libros Abierto Español Este artículo aborda el conocimiento y la percepción de los profesores y alumnos sobre el futuro tecnológico. Como objetivo general se pretende evaluar la percepción y el conocimiento que tienen los profesores y alumnos referente al uso de las tecnologías en una escuela de enseñanza media en el interior de Brasil. El diseño de investigación es no experimental, del tipo descriptivo, explicativo y correlacional. La muestra es de 1357 participantes, con una potencia estadística de 95%. Como instrumento se selecciona una escala Likert, con fiabilidad de .911. Para el contraste de hipótesis se emplea la prueba de Mann-Whitney y la T de Student, y un modelaje de ecuaciones estructurales que nos demostró que, entre la percepción y el conocimiento de profesores y alumnos hay poca relación, así como que el uso de las TIC se reduce a los elementos materiales de que se dispone y que pasan a ser clave en el proceso de enseñanza a aprendizaje. metadata de Barros Camargo, Claudia y Hernández Fernández, Antonio mail claudia.debarros@unini.edu.mx, SIN ESPECIFICAR (2021) Conocimiento y percepción de profesores y alumnos para el futuro tecnológico en el interior de Brasil. Revista Meta: Avaliação, 13 (38). p. 176. ISSN 2175-2753 relation: http://doi.org/10.22347/2175-2753v13i38.2882 relation: doi:10.22347/2175-2753v13i38.2882 language: es