%V 13 %X Este artículo aborda el conocimiento y la percepción de los profesores y alumnos sobre el futuro tecnológico. Como objetivo general se pretende evaluar la percepción y el conocimiento que tienen los profesores y alumnos referente al uso de las tecnologías en una escuela de enseñanza media en el interior de Brasil. El diseño de investigación es no experimental, del tipo descriptivo, explicativo y correlacional. La muestra es de 1357 participantes, con una potencia estadística de 95%. Como instrumento se selecciona una escala Likert, con fiabilidad de .911. Para el contraste de hipótesis se emplea la prueba de Mann-Whitney y la T de Student, y un modelaje de ecuaciones estructurales que nos demostró que, entre la percepción y el conocimiento de profesores y alumnos hay poca relación, así como que el uso de las TIC se reduce a los elementos materiales de que se dispone y que pasan a ser clave en el proceso de enseñanza a aprendizaje. %J Revista Meta: Avaliação %D 2021 %T Conocimiento y percepción de profesores y alumnos para el futuro tecnológico en el interior de Brasil %K Evaluación; Educación tecnológica; Percepción educativa; Futuro educativo %P 176 %A Claudia de Barros Camargo %A Antonio Hernández Fernández %N 38 %L uninimx6102 %R doi:10.22347/2175-2753v13i38.2882