@unpublished{uninimx756, author = {Lilia Victoria Castro Mar{\'i}n}, year = {2021}, month = {Noviembre}, title = {Calidad asistencial percibida y satisfacci{\'o}n de las personas mayores atendidas en el servicio de urgencias en Sonora M{\'e}xico}, keywords = {Salud,calidad y satisfacci{\`o}n del paciente}, abstract = {En los {\'u}ltimos tiempos se ha aumentado el promedio de vida y se ha visto que los adultos mayore sufren toda clase de discriminaciones siendo mas frecuente en el {\'a}rea de la salud en el servicio de urgencias es la puerta de entrada para darles atenci{\'o}n sanitaria. El objetivo del estudio es evaluar la calidad de atenci{\'o}n percibida y satisfacci{\'o}n de las personas mayores atendidas en el servicio de urgencias en Sonora M{\'e}xico. Material y m{\'e}todos se realizo un estudio cuantitativo, descriptiva, transversal se aplico una encuesta sobre la percepci{\'o}n de calidad de asistencia y satisfacci{\'o}n de las personas mayores en el servicio de urgencias de 21 preguntas durante una semana en una clinica publica y en una cl{\'i}nica particular a 80 pacientes donde excluyeron 8 por no cumplir los criterios de inclusi{\'o}n. Despu{\'e}s de haber desarrollado el estudio y el haber realizado un an{\'a}lisis de los resultados logrados de la investigaci{\'o}n del paciente en el servicio de urgencias en Sonora M{\'e}xico. La satisfacci{\'o}n percibida y la calidad de asistencia en el servicio de urgencias en Sonora M{\'e}xico reportan una percepci{\'o}n de satisfacci{\'o}n que indica una adecuada calidad de los servicios en general. Conclusi{\'o}n: Esta investigaci{\'o}n ayuda a comprender la percepci{\'o}n de los adultos mayores sobre la calidad de atenci{\'o}n personal tanto sanitario como administrativo para que el resultado lleve a tomar decisiones favorables y crear un reglamento para un mejor funcionamiento del servicio .}, url = {http://repositorio.unini.edu.mx/id/eprint/756/} }