eprintid: 8335 rev_number: 5 eprint_status: archive userid: 2 dir: disk0/00/00/83/35 datestamp: 2023-09-26 23:30:56 lastmod: 2023-09-28 23:30:23 status_changed: 2023-09-26 23:30:56 type: thesis metadata_visibility: show creators_name: Ariza Roca, Elena Del Carmen creators_id: elenitaariza@gmail.com title: Estudio de las herramientas tecnológicas: una alternativa para los estudiantes con necesidades educativas especiales. ispublished: unpub subjects: uneat_ps subjects: uneat_fp divisions: uninimx_tesis_doctorales full_text_status: none keywords: Herramientas tecnológicas, Necesidades educativas especiales. abstract: Este trabajo de investigación tiene como objetivo hacer una búsqueda de las herramientas tecnológicas que son útiles para la enseñanza de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los salones de clase regulares de sexto, séptimo y octavo del colegio americano de Guatemala, capacitar a los profesores en el uso de estas herramientas para poderlas usar como parte del material didáctico en los solones de clase y hacer un uso adecuado de ellas para poder apoyar a los alumnos que tienen necesidades educativas especiales y buscar el beneficio de alguno otro alumno que no esté identificado con necesidades educativas especiales. Esta investigación tiene enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, experimental y diseño de investigación-acción. Los instrumentos utilizados en la investigación serán entrevistas, que se aplicarán a maestros y estudiantes, además de los reportes de calificaciones para comparar en antes y el después de la implementación de las herramientas tecnológicas en los salones de clase. La muestra serán alumnos del Colegio americano de Guatemala, 111 alumnos en sexto grado, 106 en séptimo grado, 101 en octavo grado y 60 de ellos con necesidades educativas especiales. Todos los alumnos tienen una edad aproximada entre 13 y 16 años de edad. Existe una diversidad de herramientas tecnológicas que se pueden utilizar en los salones de clase para ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales. Será necesario dar capacitación a los maestros para poder utilizar estas herramientas en su salón de clase. Se recomienda que los profesores reciban una capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para impartir sus materias y el beneficio que se obtendría con esta nueva práctica, además de enseñar a los alumnos a hacer un buen uso de estas herramientas dentro de los salones de clase. date: 2023-08-07 date_type: completed thesis_type: doctoral thesis_name: other access: close language: es citation: Tesis Materias > Psicología Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Tesis Doctorales Cerrado Español Este trabajo de investigación tiene como objetivo hacer una búsqueda de las herramientas tecnológicas que son útiles para la enseñanza de los estudiantes con necesidades educativas especiales en los salones de clase regulares de sexto, séptimo y octavo del colegio americano de Guatemala, capacitar a los profesores en el uso de estas herramientas para poderlas usar como parte del material didáctico en los solones de clase y hacer un uso adecuado de ellas para poder apoyar a los alumnos que tienen necesidades educativas especiales y buscar el beneficio de alguno otro alumno que no esté identificado con necesidades educativas especiales. Esta investigación tiene enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, experimental y diseño de investigación-acción. Los instrumentos utilizados en la investigación serán entrevistas, que se aplicarán a maestros y estudiantes, además de los reportes de calificaciones para comparar en antes y el después de la implementación de las herramientas tecnológicas en los salones de clase. La muestra serán alumnos del Colegio americano de Guatemala, 111 alumnos en sexto grado, 106 en séptimo grado, 101 en octavo grado y 60 de ellos con necesidades educativas especiales. Todos los alumnos tienen una edad aproximada entre 13 y 16 años de edad. Existe una diversidad de herramientas tecnológicas que se pueden utilizar en los salones de clase para ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales. Será necesario dar capacitación a los maestros para poder utilizar estas herramientas en su salón de clase. Se recomienda que los profesores reciban una capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para impartir sus materias y el beneficio que se obtendría con esta nueva práctica, además de enseñar a los alumnos a hacer un buen uso de estas herramientas dentro de los salones de clase. metadata Ariza Roca, Elena Del Carmen mail elenitaariza@gmail.com (2023) Estudio de las herramientas tecnológicas: una alternativa para los estudiantes con necesidades educativas especiales. Doctoral thesis, SIN ESPECIFICAR.