Tesis Materias > Educación Universidad Internacional Iberoamericana México > Investigación > Tesis Doctorales Cerrado Español La investigación se enmarcó en el contexto educativo de la enseñanza superior, donde el objetivo fue analizar los cambios experimentados en el estilo de vida de profesores que cursan postgrado en las universidades del centro y sur de Chile en el periodo de pandemia por COVID-19.La investigación presentó un diseño de método mixto, con una igualdad de estatus de orden secuencial cuantitativo-cualitativo y en ella se utilizaron dos métodos de forma diferenciada y un análisis en convergencia. Para el desarrollo del método cuantitativo, se utilizó como técnica de investigación la encuesta por medio de la aplicación del cuestionario «FANTÁSTICO» y para el método cualitativo de la investigación, se utilizó como técnica de investigación el grupo focal. La población en estudio fueron 60 profesores que durante el 2021 cursaron un Postgrado en universidades del centro y sur de Chile, distribuidas en las regiones del Ñuble, Bio-Bio, O´Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Para lograr la representatividad de la muestra, desde el método cuantitativo se desarrolló un muestreo no probabilístico dirigido. En el caso del método cualitativo, se realizó una selección intencionada de los profesores-estudiantes. El análisis de datos se efectuó con el programa SPSS 23.0 y el gestionador de información cualitativa ATLAS.ti 7.5 para los métodos cuantitativo y cualitativo, respectivamente. La investigación permitió obtener información relevante respecto de los cambios que experimentaron los profesores antes mencionados, concluyéndose que la interacción social y los espacios de convivencia fueron aquellos aspectos que desencadenaron cambios en el estilo de vida, los cuales afectaron principalmente hábitos de sueño, alimentación, ejercicio físico, consumo de alcohol y medicamentos. Los cambios que percibieron los Profesores estudiantes de Postgrado se generaron principalmente por las exigencias propias, en el doble rol, tanto del ejercicio profesional, como de ser estudiante de un programa de Postgrado. metadata Ibáñez Goudeau, Karoll Sollange mail karoll.ibanez@doctorado.unini.edu.mx (2023) Estudio del estilo de vida de profesores que cursan postgrado, en periodo de pandemia por COVID-19, en universidades del centro y sur de Chile. Doctoral thesis, SIN ESPECIFICAR.